A inicios de esta semana, el actor británico Colin Mochrie (60) compartió una foto familiar en su cuenta de Facebook que se convirtió en un foco de críticas y comentarios negativos.

En la imagen, aparece Colin junto a su esposa, la actriz Debra McGrath (64), celebrando el cumpleaños número 28 de su hija transgénero Kinley Mochrie.

“¡Feliz cumpleaños a mi encantadora hija! 28 años de edad y todo lo que siempre hemos esperado de una niña”, escribió el orgulloso padre recibiendo las felicitaciones de sus seguidores.

Colin Mochrie | Facebook
Colin Mochrie | Facebook

Sin embargo, al parecer, esta publicación también molestó a algunos usuarios que no dudaron en usar los comentarios para ofender a la familia.

“Es una hija, no un hijo”, “¡Qué asco!”, “Están enfermos”; son sólo una pequeña muestra de los comentarios transfóbicos que recibieron.

Lejos de reaccionar con violencia, el actor decidió referirse a todas las personas que dedicaron palabras peyorativas a su familia, en un nuevo post publicado por la misma red social.

“Gracias a los fans de esta página por ser solidarios y humanos. Para los trolls, mis pensamientos y oraciones están dedicados a sus cuerpos por perder la mente y el alma tan trágicamente”, escribió.

Tras la respuesta de Colin, miles de personas entraron a su perfil para entregar su apoyo. “No todos somos como esas personas. También existimos quienes ponemos el amor ante cualquier cosa”, escribió una usuaria. “¡Felicitaciones por tu inspiradora familia!”, agregó otro.

Es importante destacar que una persona trans es alguien que cuya identidad de género es diferente al sexo​ y/o género que se le asignó al nacer, lo que genera una necesidad de expresar su verdadera identidad.

Por su parte, Kinley Mochrie agradece el amor y comprensión con un enorme orgullo hacia sus padres. “Los amo”, escribió en una publicación.