El instinto maternal es algo muy poderoso, y eso bien lo sabe Celeste Ayala, integrante de la Policía bonaerense, cuyo rostro se viralizó durante las últimas horas.

La mujer que estaba de servicio en un hospital de niños de La Plata, escuchó el llanto de un bebé de seis meses que se encontraba en una habitación junto a sus seis hermanos, que estaban a punto de ser separados por la situación de extrema vulnerabilidad que se encontraban.

Al darse cuenta que el menor de edad tenía hambre porque metía su mano a la boca, decidió pedir autorización para amamantarlo y calmarlo. “Le dije a la cuidadora que seguro tenía hambre. Le ofrecí darle el pecho y la chica emocionada me dijo que sí. Le di la teta y se calmó”, señaló al portal argentino TN.

Al ver la escena, su compañero Marcos Heredia decidió capturar el momento y compartirlo en redes sociales. “Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre”, escribió.

“No te importo LA MUGRE Y EL OLOR como los señores profesionales del hospital manifestaban. Cosas así no se ven todos los días”, agregó. “Hoy 14 de agosto día de la mujer policía te pasaste compañera Cele Ayala, oficial de policía CP (comando de patrullas) de Berisso”, sentenció.

En dos días, la publicación consiguió más de 73 mil compartidos desde Facebook y acaparó titulares en cientos de medios latinoamericanos.

Celeste, quien es mamá de dos niñas, una de las cuales sigue amamantando, recibió felicitaciones de parte cibernautas de todo el mundo quienes destacaron su humanidad.

Cele Ayala
Cele Ayala | Facebook