15-08-2018 a las 23:16

Mujer fisicoculturista de 75 años sorprende con impactante cuerpo tonificado

Publicado por: Fabián Barría

Facebook | Janice Lorraine

Janice Lorraine es una mujer de 75 años, oriunda de Granville -una localidad de Australia-, que ha sorprendido al mundo con un impactante cuerpo tonificado, luego de acercarse al fisicoculturismo.

Según consigna el medio británico Daily Mail, podría ser la mujer más longeva en practicar este método de vida, que para ella comenzó recién a los 55 años. Desde ese momento, ha obtenido más de 23 títulos en competencias.

Lorraine se convenció de llevar este estilo para evitar eventuales consecuencias que podría tener la jubilación y pertenecer a la tercera edad. Y es que quedó muy marcada luego de ver un video de una anciana que luchaba arduamente por caminar sin ayuda.

Así fue como llegó a un gimnasio “dominado por hombres” y comenzó con rutinas los lunes, miércoles y viernes. Además, dio inicio a una nueva etapa de alimentación: la “dieta desnuda”. Se trata de comer platos de comida no procesada y ensaladas sin condimentos ni salsas.

Facebook | Janice Lorraine

Como máximo, respecto de comida chatarra, se permite sólo un pequeño cuadrado de chocolate de 90% de cacao al día. Además, en la cena suele tomarse una copa de vino.

En 1999 se presentó a su primera competencia en Sidney. Sólo 15 meses antes había comenzado con su nueva vida. Más tarde logró obtener los títulos de Miss Universo, Miss World y Miss Olympic, en competencias donde participan fisicoculturistas.

En general, es la mujer con más edad en estos concursos, aunque no es algo que le preocupe. “Mi objetivo es mostrar cuáles son las posibilidades, y motivar y alentar a las mujeres de cualquier edad, a vivir la vida que ellas quieren vivir y no estar sujetas a los estereotipos tradicionales, roles y expectativas de otros“, dijo la mujer, según consigna el portal.

Facebook | Janice Lorraine

“Cuando compito en Australia y en el extranjero, la gente dice que está sorprendida de ver a una mujer de más de 50 años vistiendo un bikini”, aseguró.

Aún así, no está dispuesta a dejar el fisicoculturismo por los comentarios de terceros. “No sé cuándo lo dejaré (…) Continuaré hasta que ya no quiera (…) Intento cambiar la percepción de la gente sobre lo que es ser una “joven” de 70 años“.

La mujer, en 2019, volverá a una competencia internacional. Probablemente, y como es costumbre, será la de mayor edad en el grupo.

Escucha Radio Bío Bío