Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 08 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:
Un héroe
La conmovedora historia tras la fotografía viral de un hospital que ha emocionado a muchos
LifeCenter Organ Donor Network | Facebook
Publicado por Nelson Valenzuela
08 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:

Cletus Schnieders, un hombre de 41 años, murió tras un accidente doméstico ocurrido el 19 de junio, luego que se atragantara mientras cenaba con su familia. Su historia dio la vuelta al mundo y tocó los corazones de quienes lo atendieron en el hospital.

Pese a que Carrie -su mujer- llamó rápidamente al 911, los paramédicos no pudieron reanimarlo, por lo que lo llevaron al Mecy West Hospital de Seattle (Estados Unidos). Los 30 minutos que estuvo sin oxígeno le provocaron un daño irreparable; dos días después de ser internado de urgencia se declaró su muerte cerebral.

Lee También...

Triste imagen muestra a una joven despidiéndose de su novio: debió ser desconectado

Ir al artículo

Schnieders siempre se mostró a favor de la donación de órganos. Una vez confirmada su muerte su esposa no dudó en dar el permiso a los médicos para que los extrajeran, fue entonces.

Frente a la sala de cirugías, donde intervinieron a Cletus, se vivió un emotivo momento que fue capturado en una fotografía que hoy es viral. Los funcionarios del recinto médico, así como también sus familiares y amigos que lo visitaron, le hicieron un último homenaje.

Esto se llama una caminata de honor“, anunció el LifeCenter Organ Donor Network al publicar una conmovedora fotografía en Facebook. En ella se aprecia claramente cómo todos los presentes esperan formados (en dos filas paralelas) que los restos de Claus atraviesen un largo pasillo, como si se tratara de “un héroe que eligió ser un donante de órganos”.

LifeCenter Organ Donor Network | Facebook

LifeCenter Organ Donor Network | Facebook

Cletus Schnieders dio el don de la vida a más de 50 personas a través de la donación de órganos y tejidos hace más de un mes“, explicaron en la publicación.

A las pocas horas de este proceso se encontró compatibilidad para un trasplante de hígado; el primer beneficiado fue John Mock, un padre que padecía una enfermedad genética autoinmune llamada Alpha, que genera una deficiencia de antitripsina.

Pero los momentos especiales estaban lejos de terminar. Según información compartida por Yahoo, al mes del fallecimiento de Cletus, su viuda se contactó con LifeCenter Organ Donor Network para ubicar a Mock. Curiosamente el hombre le había pedido lo mismo a su hija, ya que tenía intenciones de conocer a la familia de la persona cuyo órgano salvó su vida.

Este encuentro se produjo en el mismo recinto donde se creó la fotografía. Esta vez un video registró lo sucedido. Sin duda, un momento muy emocionante:

visto ahora