Vida Actual
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Nelson Valenzuela | 08 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:
Un héroe
La conmovedora historia tras la fotografía viral de un hospital que ha emocionado a muchos
LifeCenter Organ Donor Network | Facebook
Publicado por Nelson Valenzuela
08 agosto, 2018 a las 14:59 Visitas:

Cletus Schnieders, un hombre de 41 a√Īos, muri√≥ tras un accidente dom√©stico ocurrido el 19 de junio, luego que se atragantara mientras cenaba con su familia. Su historia dio la vuelta al mundo y toc√≥ los corazones de quienes lo atendieron en el hospital.

Pese a que Carrie -su mujer- llam√≥ r√°pidamente al 911, los param√©dicos no pudieron reanimarlo, por lo que lo llevaron al Mecy West Hospital de Seattle (Estados Unidos). Los 30 minutos que estuvo sin ox√≠geno le provocaron un da√Īo irreparable; dos d√≠as despu√©s de ser internado de urgencia se declar√≥ su muerte cerebral.

Lee También...

Triste imagen muestra a una joven despidiéndose de su novio: debió ser desconectado

Ir al artículo

Schnieders siempre se mostró a favor de la donación de órganos. Una vez confirmada su muerte su esposa no dudó en dar el permiso a los médicos para que los extrajeran, fue entonces.

Frente a la sala de cirug√≠as, donde intervinieron a Cletus, se vivi√≥ un emotivo momento que fue capturado en una fotograf√≠a que hoy es viral. Los funcionarios del recinto m√©dico, as√≠ como tambi√©n sus familiares y amigos que lo visitaron, le hicieron un √ļltimo homenaje.

Esto se llama una caminata de honor“, anunci√≥ el LifeCenter Organ Donor Network al publicar una conmovedora fotograf√≠a en Facebook. En ella se aprecia claramente c√≥mo todos los presentes esperan formados (en dos filas paralelas) que los restos de Claus atraviesen un largo pasillo, como si se tratara de “un h√©roe que eligi√≥ ser un donante de √≥rganos”.

LifeCenter Organ Donor Network | Facebook

LifeCenter Organ Donor Network | Facebook

Cletus Schnieders dio el don de la vida a m√°s de 50 personas a trav√©s de la donaci√≥n de √≥rganos y tejidos hace m√°s de un mes“, explicaron en la publicaci√≥n.

A las pocas horas de este proceso se encontró compatibilidad para un trasplante de hígado; el primer beneficiado fue John Mock, un padre que padecía una enfermedad genética autoinmune llamada Alpha, que genera una deficiencia de antitripsina.

Pero los momentos especiales estaban lejos de terminar. Seg√ļn informaci√≥n compartida por Yahoo, al mes del fallecimiento de Cletus, su viuda se contact√≥ con LifeCenter Organ Donor Network para ubicar a Mock. Curiosamente el hombre le hab√≠a pedido lo mismo a su hija, ya que ten√≠a intenciones de conocer a la familia de la persona cuyo √≥rgano salv√≥ su vida.

Este encuentro se produjo en el mismo recinto donde se creó la fotografía. Esta vez un video registró lo sucedido. Sin duda, un momento muy emocionante:

URL Corta: http://rbb.cl/kyfp
Tendencias Ahora