Vida Actual
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 00:37
Profesor no vidente francés concluye caminata de 140 km en el Salar de Uyuni en Bolivia
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un profesor no vidente francés concluyó este lunes una caminata de 140 kilómetros que le demandó siete días en el boliviano Salar de Uyuni, el desierto salino más grande del mundo, con la ayuda de un sistema de GPS auditivo, informó el gobierno en La Paz.

“Alban Tessier, profesor invidente franc√©s, culmin√≥ este lunes su caminata de 140 kil√≥metros por el Salar de Uyuni (…) para demostrar al mundo que las limitaciones f√≠sicas no son impedimentos para cumplir desaf√≠os”, inform√≥ el Ministerio de Cultura.

El despacho gubernamental difundi√≥ las actividades de Tessier, de 41 a√Īos y nacido en Nantes, con el fin de promover la imagen del Salar de Uyuni, una maravilla natural y uno de los principales atractivos tur√≠sticos del lugar y para apoyar el gran esfuerzo humano.

Tessier marchó guiado por un GPS auditivo y empujando su trineo de ruedas en el que trasladó los elementos más indispensables para realizar la caminata. Un equipo de auxilio, a una distancia prudente, le siguió los pasos.

El Salar de Uyuni tiene una extensión de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros de altitud en el departamento andino de Potosí. La temperatura en el lugar suele fluctuar entre los -3 y los 20 grados Celsius.

El Ministerio boliviano dijo que durante la caminata, Tessier debi√≥ sortear los rigores del clima, “como el viento y el fr√≠o” y, el pasado viernes, una nevada afect√≥ a su equipo electr√≥nico, equipos celulares y el sistema de rastreo satelital, aunque recurrieron a repuestos.

Antes de la caminata, el gobierno boliviano dijo que Tessier vino al pa√≠s “para demostrar que las personas con capacidades diferentes son capaces de realizar haza√Īas”.

Tessier padece de retinitis pigmentosa, en un grado tal que le impide la visi√≥n, seg√ļn la informaci√≥n del equipo de apoyo.

Tendencias Ahora