La marca de vinos Misiones de Rengo anunció recientemente al ganador de la tercera versión del concurso “El Poder de Creer”. Después de un difícil proceso de selección donde postularon más de dos mil proyectos, el ganador fue el novedoso emprendimiento, “Bosque Hundido”.

Se trata de los hermanos Rodrigo y Felipe Martino y Pedro Vial, quienes hace tres años crearon un proyecto sustentable para rescatar troncos de árboles sumergidos en las profundidades de los lagos de la Patagonia, para reutilizarlos y transformarlos en nobles piezas de mueblería.

Bosque Hundido
Bosque Hundido

De esta forma, buscan recuperar bosques nativos para darles una segunda vida. “Nuestras maderas cuentan una historia: orígenes antiguos, aventuras de colonos, buceo a pulmón, trabajos de fuerza e ingenio que realzan su valor, un mensaje de equilibrio con la naturaleza”, comenta Felipe Martino, uno de los fundadores de Bosque Hundido.

Como ganadores de la reciente edición de “El Poder de Creer”, los creadores de Bosque Hundido, recibirán aportes de Misiones de Rengo para invertir en máquinas especiales, que les permitan trabajar las piezas de madera recuperadas, así como asesorías de marketing que les permitan potenciar su negocio.

Bosque Hundido divide su trabajo en tres etapas: La primera es la operación en agua que permite a los buzos la extracción de los troncos sumergidos en las frías corrientes del extremo sur; luego viene la operación en tierra con la cuidadosa selección de las piezas, que pueden llegar a medir hasta cuatro metros y, por último, el tratamiento y modelación de las piezas, las que se hacen a pedido en el taller, para lograr una creación única y de calidad excepcional.

La nueva versión de El Poder de Creer, ya tiene abiertas sus postulaciones en este enlace.