Vida Actual
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 09:06
Una mujer dirigir√° por primera vez el diario espa√Īol El Pa√≠s
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La periodista Soledad Gallego-D√≠az se convertir√° en la primera mujer en dirigir El Pa√≠s, el diario m√°s le√≠do de Espa√Īa, justo despu√©s de la formaci√≥n de un gobierno mayoritariamente femenino, inform√≥ este viernes el grupo editor Prisa.

La designación de esta periodista nacida en 1951 en Madrid fue respaldada el jueves por un 97,2% de los casi 300 periodistas de la redacción que participaron en una votación no vinculante.

Todavía debe ser nombrada formalmente por el consejo de administración del periódico, precisó un portavoz del grupo Prisa, propietario de uno de los periódicos más leídos en el mundo hispánico con sus ediciones en América Latina.

Soledad Gallego-Díaz entró en El País poco después de su fundación en 1976. Empezó su trayectoria como periodista política antes de iniciar una larga carrera internacional como corresponsal en Bruselas, Londres, París, Nueva York y Buenos Aires.

También fue directora adjunta del periódico históricamente cercano al partido socialista PSOE, siendo la primera mujer en la dirección.

Su designaci√≥n se produce en plena ola feminista en Espa√Īa y tras la formaci√≥n del gobierno m√°s femenino de su historia con 11 ministras y 6 ministros, adem√°s del presidente del gobierno socialista Pedro S√°nchez.

Soledad Gallego-D√≠az releva a Antonio Ca√Īo, en el cargo desde 2014. Su mandato se caracteriz√≥ por un alejamiento de las tradicionales posturas izquierdistas del peri√≥dico y una cr√≠tica feroz contra Pedro S√°nchez, secretario general del PSOE desde ese mismo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kekl
Tendencias Ahora