Hace cuatro años, un conocido participante de programas de televisión de Estados Unidos y escritor compartió un controvertido tuit que molestó a varios.

Se trata de Ken Jennings, quien en su publicación aseguró que no había “nada más triste que una persona sexy en una silla de ruedas”.

Este mensaje se ha vuelto recientemente viral gracias a la enérgica respuesta de Annie Segarra, una blogger y activista.

La joven posteó una imagen en la que aparece maquillada y con una expresión sumamente positiva.

“Llora por eso, babe”, escribió. Y aunque Annie no invitó a nadie a imitarla, de forma espontánea otras personas con discapacidades comenzaron a compartir sus propias fotografías para demostrar a Jennings lo equivocado que estaba.

“Perdón, te puse triste”, escribió una de las mujeres que posó sonriente en una playa, mientras que otra usuaria señaló: “Nada más triste que un hombre que humilla a una minoría ya oprimida. Pero está bien. Puedes quedarte triste y yo seguiré siendo una discapacitada sexy. Tal como dijo Borat: nunca tendrá esto”.

Cabe señalar que el tema se tomó las redes sociales con el hashtag #HotPersoninaWheelChair (Persona sexy en silla de ruedas).

“No me gusta definirme como una persona sexy en silla de ruedas, pero definitivamente soy una persona cool en silla de ruedas, y muy lejana de historias tristes. La diversidad es lo mejor”, señaló otra de las usuarias.

Virali Modi, finalista del Miss Wheelchair India 2014, también se sumó a las respuestas. “Soy activista por los derechos de los discapacitados, embajadora juvenil de Enable Travel, oradora motivacional, escritora, modelo, actriz y una persona sexy en silla de ruedas”, tuiteó.