El próximo 8 de mayo es el Día de la Madre, conmemoración que en Chile y Latinoamérica es bien celebrada. Y aunque quedan pocos días, aún hay tiempo para comprar un buen regalo.

Las mamás siempre comentan que un detalle simple las hace muy felices, como regalos hechos a mano, pasar el día en familia o salir a pasear, y eso no está mal. Sin embargo, hay muchos hijos e hijas a quienes les gusta regalar algo realmente útil, un obsequio bien pensado que no quede en el fondo del armario.

Si se tiene un buen presupuesto ¿por qué no invertir en un regalo tecnológico, que sea duradero, útil y accesible? Escogiendo el objeto correcto, seguramente varias mamás se sorprenderán y los detalles simples quedarán para el resto del año.

Porque como muchos dicen “el día de la mamá es todos los días”. En BioBioChile, recomendamos 5 regalos tecnológicos para mimar a las madres este domingo.

1. Consiéntela con un Smartphone

Si bien parece una opción trillada, hay mamás que a la fecha, se han resistido con terquedad a cambiar sus teléfonos. Las razones son varias y a menudo se excusan con un ‘no lo sé usar’, pero ¿es tan difícil?

Los smartphones de hoy en día son bastante intuitivos y seguros, el sistema no es nada que no se aprenda a usar con un poco de tiempo y dedicación. En un par de días se adaptará a él, especialmente con tu ayuda.

Aunque, es importante considerar un par de cosas: si es que alguien pasará de una teléfono almeja a una pantalla touch, esta debe ser amplia pues permitirá una vista más clara de las apps y opciones.

Además, si la persona que lo usará tiene problemas a la vista se puede configurar el tamaño de la fuente, iconos y el volumen de brillo.

En segundo lugar, hay que familiarizarse con el botón de bloqueo y desbloqueo, el sonido, como usar la cámara y como hacer o contestar llamadas.

Por último, instalarle las apps que le serán más útiles como WhatsApp, YouTube, la app de su banco y lo que se considere pertinente según el tipo de mamá.

No hace falta comprar un teléfono de alta gama o el último iPhone, basta con un modelo simple, que sea intuitivo y acorde a sus gustos, algo para empezar.

5-regalos-tecnológicos
Getty Images

Si le gusta leer, cómprale un Kindle

Un Kindle es un de los mejores lectores electrónicos que existen hoy. Un aparato simple y económico que puede albergar cientos de libros en formato digital.

Si se trata de una mamá a la que le gusta leer, por qué no invertir en este aparato, su uso es muy simple, fácil de transportar e incluso puede acceder a libros gratis ¿Qué mejor?

5-regalos-tecnológicos
Getty Images

Si tienes una mamá cocinera regálale un buen electrodoméstico

Varios son los hijos de madres a las que les gusta cocinar y si se trata de repostería es claro que le hará muy feliz poder tener algo que le facilite hacer sus productos.

Una batidora con pedestal sería el regalo perfecto, sobre todo porque actualmente están en auge y existen muchos modelos con diseños que se verán muy lindos en la cocina.

Hay diseños vintage como industriales, depende de lo que le guste a ella y de que la potencia sea suficiente para sus recetas.

Las freidoras de aire no sólo están de moda, sino que también sirven para comer sano y ahorrar en aceite.

5-regalos-tecnológicos
Getty Images

Un parlante para las mamás musicales

Si bien, la música les gusta a todos, hay mamás que disfrutan cantando karaoke en reuniones familiares o simplemente escuchándola en el día a día.

Un parlante sería un buen regalo y solo tendría que aprender a sincronizarlo con su teléfono. Además, varios modelos traen consigo un micrófono para karaoke y fiestas. Así como también hay modelos más compactos que incluso son resistentes al agua.

5-regalos-tecnológicos
Getty Images

Un Smart TV

Si le gustan las series o pasar el rato haciendo zapping, por qué no darle la posibilidad de vivir una experiencia televisiva de calidad. Hay mamás que disfrutan mirando Netflix, buscando programas curiosos o películas para ver en sus tiempos libres.

Un Smart TV sería un regalo muy inteligente porque ver las novelas en HD puede ser muy satisfactorio. Además, también podrá acceder a youtube y reproducir música, o navegar por las plataformas de streaming en busca de una nueva serie o película.

5-regalos-tecnológicos
Pexels