Una de las experiencias más aterradoras para una madre, es perder a sus hijos, aunque sea por algunos minutos. Sin embargo, es una situación que muchas veces no se pueden evitar.

Esto le ocurrió a Jess Martini, una joven madre de un niño de dos años, quien se extravió dentro del megamercado Kmart en Sídney​, Australia.

Durante los 10 minutos “más aterradores de” su vida, la mujer recordó un consejo que vio en TikTok y que la ayudó a encontrar al pequeño. A través de sus redes sociales, Martini compartió su experiencia para ayudar a otras mamás que puedan pasar por lo mismo.

Según narró, sin darse cuenta cómo, el pequeño se apartó de su lado. “Un amigo corrió a la entrada inmediatamente para alertar a los miembros del staff del supermercado que no dejaran salir de la tienda a un niño con la descripción de mi hijo. Incluso si estaba con un adulto. Otro amigo buscó en el área donde fue visto por última vez”, contó en Facebook.

Jess Martini | Tik Tok

La preocupada madre comenzó a buscar en silencio y frenéticamente a su hijo, corriendo por los pasillos, mirando bajo los colgadores de ropa y gritando su nombre.

Estaba en eso cuando recordó el consejo que vio en TikTok, donde recomendaban que sin importar que el resto la mirara con curiosidad, comenzara a gritar la descripción del niño para alertar a otros clientes.

“Si tu hijo se pierde en un lugar público, Dios no lo quiera, porque recuerden estas cosas pasan… lo que debes es hacer buscarlo en voz alta. No busques en silencio, necesitas buscar en voz alta, y lo que quiero decir con esto, es que comiences a gritar su descripción”, dijo Jess.

“Vas a sonar así: ‘Busco a un niño de cinco años, pelo cortó café, ojos café, piel blanca, polera amarilla y pantalones negros. Lo tienes que repetir mientras sigues buscando”, recomendó.

“Ahora tendrás a todas las personas que estén cerca de ti, buscando a tu hijo, y no sólo serás tú. En el mejor escenario, alguien encontrará a tu hijo y te lo llevará. En el peor escenario, si alguien se está llevando a tu hijo, es probable que lo deje ir, porque no querrá tener esa clase de atención sobre él”, añadió.

“Podrás parecer estúpida, pero es mejor parecer estúpida que lamentarlo”, finalizó.

@jesmartini

PSA that I feel can save kids and I’ve used- if your child goes missing in public ##momsoftiktok ##PSA ##nojudgement ##fyp ##4up ##besafe ##parentsoftiktok

♬ original sound – Jess martini

En su caso, un hombre le gritó desde un pasillo para avisarle el niño estaba allí. “Me volví por donde andaba y allí estaba. Un hombre pasó junto a él después de escucharme gritar”, recordó la madre aliviada, en un post de Facebook.

“Si no hubiera estado gritando, ese hombre no habría tenido ni idea de que estaba buscando a Nathan. Nate habría pasado junto a él y no habría parpadeado”, dijo.

“Para todos los padres, si su hijo desaparece, no busquen en silencio o simplemente digan su nombre. Grite alto y claro ”, escribió. “¡Di que perdiste a un niño, da una descripción y repite, repite, repite! Todos estarán alerta, y si alguien está tratando de irse con su hijo, disminuirá las posibilidades de que se escape”, cerró.