Hace ya un buen tiempo que la aplicación TikTok dejó ser sólo de adolescentes. Hoy en día varios adultos se han sumado a la plataforma, incluyendo varias madres y padres que publican videos junto a sus hijos.

En este contexto, apareció un reciente reto en la app de videos breves que está causando bastante controversia. El desafío consiste en derramar agua sorpresivamente sobre un bebé al ritmo de la canción Watchu You Doin’ de Mr. Hotspot & Tootsi, sólo para ver su reacción.

Aunque para muchos espectadores resulta muy divertido e inofensivo, otros lo han criticado asegurando que los niños podrían percibirlo como una agresión.

@tayandthetwins

CEO of unfazed. ##waterbottlechallenge ##babychallenge ##babiesoftiktok ##mom ##tiktokfamily ##funny ##challenge ##ceo ##baby ##babyboy ##funnybaby ##fyp ##foryou

♬ Ah Eh – queen_zyon1

Entre los pequeños las reacciones son diversas. Unos sólo quedan pasmados o miran a sus madres como no entendiendo nada, otros se molestan, mientras otros lloran asustados.

“Puede que sea una broma inofensiva, como dicen algunos. Realmente no les pasa nada grave a los bebés, tan solo se los moja un poco y no les creará un trauma, claro está. Pero, ¿cuál es la necesidad de utilizar a tu bebé para este tipo de bromas absurdas? Conseguir popularidad en redes a costa de hacerle una broma desagradable a tu bebé no le veo nada de gracia”, señaló Lola Rovati, directora del sitio web especializado Bebés y más.

@summerpohl

♬ Ah Eh – queen_zyon1

@jessicajovel_

the end 🥺 lol they both looked at me crazy (it’s just water they are completely fine) ##fyp ##waterbottlechallenge ##babywaterchallenge ##twins

♬ Ah Eh – queen_zyon1

“Para algunos puede resultar divertido, pero yo encuentro cruel utilizar a los niños para este tipo de bromas con el sólo propósito de conseguir unos puñados de likes. Es una humillación pública de la que los pequeños no se pueden defender”, añadió Rovati.

@bigtrucklilboi

Awwww 🥺🥺 daddy sorry dude ##fypchallenge ##fyp ##kingston ##babyboy ##waterbottlechallenge

♬ Ah Eh – queen_zyon1

De hecho entre los mismos padres de TikTok hay muchos que se oponen al reto y han propuesto cambiarlo por besos u otra cosa que no le cause un momento desagradable a los pequeños.

@elliemariajean

I didn’t wanna throw water on her so I traded it with kisses ..same effect tho 😂 (she’s annoyed) 😂 ##waterbottlechallenge ##fyp ##babygirl ##cutebaby

♬ Ah Eh – queen_zyon1

@alena_sariucak3

##waterbottlechallenge

♬ original sound – moe_chis22