Este domingo se celebra el Día de la Madre, pero no será como todos los años, pues no todos podrán celebrarlo junto a ella debido a la cuarentena voluntaria u obligatoria que muchos están cumpliendo por estos días.

En este contexto, te damos algunas ideas para celebrar a esa mujer que lo ha dado todo por ti.

1. Dedícale una canción

Si no alcanzaste a enviarle un regalo o tu situación económica no te lo permitió, puedes recurrir a un emotivo y significativo recurso: dedicarle una canción.

Aunque tú la conoces mejor que nadie, podemos recomendarte algunas canciones que le lleguen directo al corazón. Por ejemplo, la cantante Denise Rosenthal acaba de estrenar “Amor de Madre”, un tema que -sin duda- a más de uno identificará.

Otra opción más clásica es “Madre” de Camilo Sesto. Si tu mamá es fanática del cantante español, adorará este regalo.

Si lo tuyo es el estilo más urbano, puedes buscar la canción Madre Mía de DJ Méndez.

2. Videollamada con juegos

Hay múltiples plataformas en las que puedes hacer videollamada, incluso con varias personas, de hecho hace poco Whatsapp habilitó la opción para conversar hasta con 8 personas a la vez en video.

Puedes organizar una tarde de juegos y dinámicas de adivinanzas, pictionary, trivias, autopencil (bachillerato), etc.

3. Aprovecha las apps de delivery

Sorpréndela con un rico desayuno, almuerzo u once recurriendo a las apps de comida, que pueden llevarle una deliciosa sorpresa a la puerta de su hogar.

Una torta, flores, una rica lasaña puede ser la sorpresa ideal para enviar a través de apps como Pedidos Ya, Rappi, Cornershop o Uber Eats.

También puedes buscar en Instagram o Facebook si hay emprendedores de tu localidad que presten estos servicios.

4. Videohomenaje

Si te manejas con la edición de video -o no tanto- puedes recurrir a la app de edición de video de tu teléfono móvil u otra y armar un emotivo regalo.

Puedes crear un collage virtual recopilando fotos de antaño y actuales con una bella canción de fondo o una melodía que les traiga recuerdos a ambos.

5. Escríbele una carta

Si quieres algo simple y que le llegará muy profundo, escribe un carta con todo lo que sientes por ella, cuánto agradeces todo lo que ha hecho por ti, sus virtudes, y los momentos lindos que han pasado juntos y atesoras. Puedes recordarle alguna situación graciosa también, con el fin de sacarle esa tremenda sonrisa que te encanta ver.