VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La elección de la vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo es crucial, ya que puede transmitir información relevante sobre el postulante. Expertas en colores consultadas por Business Insider destacan la importancia de los tonos en este contexto. El rosa puede reflejar facilidad para relacionarse, mientras que el azul transmite confianza y fiabilidad. El morado sugiere apertura espiritual, el verde oscuro estabilidad, y el gris pardo calidez. El rojo denota confianza y pasión, aunque se recomienda combinarlo con tonos neutros para evitar ser abrumador. El amarillo, por su parte, refleja alegría y optimismo, siendo ideal para roles que requieran creatividad y positividad. Estas sugerencias pueden influir positivamente en la percepción que tenga el entrevistador sobre el postulante.

Desarrollado por BioBioChile

La vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo es fundamental. Para algunas personas puede parecer algo trivial, o casi sin importancia, sin embargo, puede decir mucho del postulante.

Chaqueta, pantalón, blusa, camisa o vestido, todo que combine y listo, sin embargo, los colores también pueden jugar un papel importante en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Y es que los colores pueden despertar energías de distintos tipos, explicó a La Vanguardia, Nuria Casanovas, psicóloga y experta en el uso de los colores en terapia.

Y es que estos pueden reflejar desde la personalidad de la persona a evocar emociones en terceros, como por ejemplo confianza, fiabilidad o incluso rechazo o desagrado.

El medio Business Insider, conversó con dos expertas en colores, quienes entregaron recomendaciones sobre qué colores utilizar al momento de ir a una entrevista de trabajo.

Rosa

Any Wax, experta en color y creadora de la aplicación Color911, dijo a Business Insider que los tonos rosa entregan un aire de desenfado y pueden reconfortar tanto a quien viste la prenda como a quien entrevista.

Pero no cualquier rosa, por ejemplo, evita un rosa brillante o juguetón, y utiliza uno un poco más suave que muestre que es fácil llevarse con esa persona, explicó Wax.

Estos colores deberías vestir para ir a una entrevista de trabajo
Contexto Getty Images

Azul

“Los tonos azules son colores que relajan y evocan la impresión de una persona en la que se puede confiar en el espacio de trabajo”, añadió Wax respecto al color azul, el que, enfatiza, despierta sentimientos de fiabilidad.

Entre los distintos todos que existen, recomendó incorporar tonos como el azul grisáceo más claro o el azul marino.

Los colores a vestir durante una entrevista de trabajo
Contexto Getty Images

Morado

Michelle Lewis, experta en psicología del color y fundadora de The Color Cure, dijo que el color morado saca a relucir una apertura a la espiritualidad o las relaciones profundas.

Estos tonos de la familia del púrpura podrían ser de mucha ayuda en el caso de solicitar trabajo en una consulta terapéutica, en un estudio de yoga o en algún lugar de tono religioso.

Los colores que deberías utilizar para una entrevista de trabajo
Contexto Pixabay

Verde

Tanto Wax como Lewis indican que el verde oscuro puede ser un color atractivo para una entrevista de trabajo. “Este color clásico denota estabilidad y una persona que trabaja bien con los demás”, añadió la creadora de la aplicación Color911.

Michelle Lewis resalta que si quieres mostrar que eres una persona segura de sí misma y un posible activo fiable para la empresa, este es tu color, ya que generalmente se relaciona con la confianza.

Los colores a vestir durante una entrevista de trabajo
Getty images

Color topo o gris pardo

El color topo, gris topo o gris pardo, detalla Wax, expresa calidez y estabilidad sin ser abrumador.

“Trata de una elección discreta, puede ser el color perfecto”, si es que se requiere de alguien que cumpla con el trabajo, explicó.

Los colores a vestir durante una entrevista de trabajo
productimage.zegna.com

Rojo

Wax recalca que el rojo implica confianza, poder, fuerza y pasión. Lewis complementa y dice que vestir de rojo ayuda a la persona entrevistadora a tomarte en serio como trabajador a largo plazo que busca crecer como profesional.

“Solo hay que tener cuidado de no actuar con demasiada agresividad, ya que la combinación del color puede resultar abrumadora”, repasó.

Lo que sí, las especialistas señalan que lo ideal es combinar este color con una opción de moda neutra.

Los colores que deberías utilizar para ir a una entrevista de trabajo
Getty Images

Amarillo

El amarillo refleja alegría y optimismo, lo que puede ser un punto a favor al momento de postular a un lugar de trabajo.

Por ejemplo, señala Lewis, si la empresa busca un director o directora que sean positivos o con creatividad, el amarillo puede causar una muy buena impresión.

Los colores que deberías utilizar para ir a una entrevista de trabajo
Getty Images