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La tenista japonesa Naomi Osaka volvió al US Open con una victoria aplastante sobre Jeļena Ostapenko, pero algo que también llamó la atención fue su atuendo estilo lolita, una subcultura urbana japonesa conocida por vestuarios delicados y vaporosos. Osaka lució faldas de tenis con enaguas de tul, polerones con grandes lazos y vestidos decorados con vuelos, todo creado por la diseñadora Yoon Ahn en colaboración con Nike. La deportista expresó que se inspiró en sentirse como una \'chica mágica\' (\'magical girl\', concepto japonés) en la cancha.
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La tenista japonesa Naomi Osaka regresó al US Open el miércoles, debutando con una contundente victoria sobre la letona Jeļena Ostapenko.
Sin embargo, la condecorada deportista no solo ha llamado la atención por su impecable rendimiento, sino que también por su particular atuendo fashionista.
Y es que Osaka ha captado la atención del mundo de la moda por debutar atuendos profesionales de tenis… al estilo lolita.
Recordemos que las lolitas son una subcultura urbana japonesa que se caracteriza por lucir vestuarios muy delicados y vaporosos, principalmente en colores pasteles y estampados tiernos, imitando un look de muñeca de porcelana.
También existe la variante gothic lolita (lolita gótica), que se inspira en tonos oscuros, principalmente negro.
Naomi debutó el llamativo atuendo el domingo en un comunicado de prensa oficial de Nike, marca de la cual es embajadora, donde se le ve con una falda de tenis con una gran enagua de tul y un polerón con un enorme lazo de cinta en la espalda, en tonos blanco y negro.
En tanto, en el partido frente a Ostapenko llegó con la misma vestimenta, pero en versión blanco con verde neón, y luego se quitó la falda de tul y la chaqueta, para quedarse con unv vestido más simple, decorado con vuelos hechos de tela.
Incluso las zapatillas y los audífonos de la deportista tenían unos pequeños lazos de cinta a juego.
Según indicó Nike, los innovadores trajes fueron creados por la diseñadora de moda Yoon Ahn, profesional estadounidense residente en Tokio, en colaboración con Osaka, especialmente para que los luciera durante este US Open.
Naomi afirmó sobre los atuendos que “la inspiración que motivó el look para mí, y este podría ser un concepto japonés, es sentirme como una ‘chica mágica’ (magical girl) en la cancha”.
“Hay un momento de transformación para mí cuando camino en la cancha, y me divierto mucho jugando, así que es una gran motivación para mí el querer que todos vean el outfit para conectar con ese sentimiento”, añadió.
En tanto, la marca deportiva apuntó que “los looks para Osaka incluyen vestidos únicos diseñados para las necesidades exactas de su juego, así como faldas y chaquetas casuales con lazos grandes, tan característicos como su dominio en la cancha”.
Cabe destacar que estos atuendos realmente se venderán en tiendas Nike. The Nike Women by Yoon está disponible desde el 27 de agosto en sucursales selectas a nivel global.
“Vivimos en un mundo de chicas y quería representar eso en el look de Naomi para el juego, así como en toda la colección (…) Permite a las mujeres mostrar su personalidad y resaltar sus estilos personales”, explicó la diseñadora Yoon Ahn.
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