Con más de 23.300 millones de dólares en ventas de acuerdo a su último informe fiscal, la marca de zapatillas Nike continúa liderando el mercado de este cotizado rubro.

Así lo demuestra un estudio de statista.com, realizado en base a los reportes anuales de las compañías más importantes de la industria en 2020.

En el segundo puesto, destaca la firma alemana Adidas, que a nivel global registró ventas por 13.700 millones de dólares. El recuento, incluye su filial Reebok.

Las demás marcas, de acuerdo a la gráfica, no significan una mayor competencia para Nike y Adiddas. Puma, la tercera del ránking, se ubica atrás con “apenas” 2.900 millones de dólares.

El cuarto puesto fue para Under Armour, con ventas por 900 millones de dólares sólo el último año.

Un misterio es lo que ocurre con la empresa asiática Asics, una de las más importantes del mercado, que desde 2018 no comparte información financiera de sus ventas. Aquel periodo, obtuvo 2.900 millones de dólares.

A pesar de los grandilocuentes números, todas las firmas experimentaron una baja en 2020. ¿Está relacionado esto a los efectos de la pandemia? Las cifras del próximo reporte lo revelarán.

statista.com
es.statista.com