La marca de lujo Prada puso fin a su colaboración con Zheng Shuang, famosa actriz china. Ocurrió tras el escándalo desatado por los rumores según los cuales abandonó a sus hijos, nacidos en el extranjero por gestación subrogada, cuando rompió con su novio.

La gestación subrogada -también conocida como vientre de alquiler- es ilegal en China, donde fue prohibida en 2001, pero algunas parejas acomodadas pagan a mujeres en el extranjero para esa práctica.

Shuang, una célebre actriz china conocida por sus papeles en dramas históricos en la televisión, se enfrenta a un escándalo después de que un medio local reveló que dejó a su pareja con sus dos hijos nacidos por subrogación en Estados Unidos.

La pareja afirmó que se separó antes de que los bebés nacieran porque el novio de la intérprete, Zhang Heng, le fue infiel.

Al respecto, la firma anunció el pasado martes el “terminó cualquier colaboración” con Zheng, que había participado en la campaña del Año Nuevo lunar de la marca italiana. Sin embargo, desde la empresa no se comunicó el motivo de la decisión.

La autoridad de asuntos legales y políticos del Partido Comunista Chino reaccionó este miércoles afirmando que la actriz “no era de ninguna manera inocente” y la acusó de aprovechar el vacío legal para pagar una gestación subrogada en el extranjero.

Por su parte, la actriz publicó un comunicado en el que indicaba que el asunto era “muy triste y privado”.