21 octubre, 2020 | Publicado a las 17:21
21 octubre, 2020 | Publicado a las 17:21
Dermatóloga detalla los cosméticos que jamás deberías mezclar en tu rostro
Dermatóloga detalla los cosméticos que jamás deberías mezclar en tu rostro
Por María José Ulloa Visitas:
Mucha atención
Freepik | CC
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Si algo sacaremos de esta pandemia, es que muchos hemos comenzado a preocuparnos un poco más de nosotros mismos, ya sean en el ámbito de la alimentación, físico o estético.

En este último punto predomina el cuidado de la piel o skin care, el que ha ido tomando cada vez más fuerza, haciendo una invitación a que nuestro rostro es el fiel reflejo de nuestro hábitos.

Sin embargo, varios son los especialistas que advierten que la mezcla de diferentes productos puede generar una reacción alérgica en la piel o hacer que esta presente mayor sensibilidad, lo que a largo plazo, puede ser sumamente dañino.

De acuerdo a la dermatóloga de la Clínica Alemana, Francisca Daza, en conversación con revista Paula, debemos tener especial cuidado con las vitaminas y los ácidos, mientras que debe predominar siempre el uso de protector solar.

Mucho ojo con los ácidos

“Se pueden mezclar distintos ácidos en el rostro, pero solo con supervisión dermatológica y si es que la piel está acostumbrada a su efecto ya que tienen acción micro exfoliante que estimula el colágeno eliminando la capa externa de la piel”, explica.

A su vez, esta detalló que en caso de ya haber probado con estos productos, existen ciertas mezclas que se pueden probar. “Acido glicólico con retinol, o mandélico con retinoico”, dijo, eso sí es enfática en señalar que “se debe evitar combinarlos en verano, pues pueden provocar híper pigmentación o incluso quemar la piel”.

Sobre cuáles jamás deben mezclarse en la piel son los ácidos glicólico y el salicílico. “Ambos actúan de manera similar, removiendo las células muertas de la capa externa de la piel, pero si se combinan no se mejora el efecto, sino que se expone a la piel a irritación e híper sensibilidad”, expresó.

Cuidado con la vitamina C

Si bien los dermatólogos promueven el uso de vitamina C se debe tener cierto cuidado con algunos productos, como por ejemplo, el retinol. “Nunca deberían toparse. La vitamina C está indicada principalmente de día, y en un serum con concentración muy alta tiene acción antioxidante, aclaradora y ayuda a proteger del sol. En tanto el retinol se recomienda de noche, pues causa foto sensibilidad y si se usa durante el día podría provocar irritación”, comentó.

Por otro lado, la especialista destacó que siempre cuando se usa esta vitamina, debe ir acompañada de protector solar. ·Hay estudios que comprobaron que si el protector solar se usa con un serum de vitamina c, el efecto de protección es incluso más alto que si se usara solo”, dijo.

visto ahora