La aplicación consiste en llevar servicios como peluquería, manicure, maquillaje y hasta kinesiología a domicilio, conectando así a las clientas con las profesionales de belleza, quienes generan un ingreso extra con horario flexible. Además, cuentan con exigentes protocolos sanitarios.

Hace un tiempo la ingeniera María Ignacia Silva, creadora de GuapApp, le regaló a su mamá una manicure, por lo que se contactó con Maya, quien le comentó que no ganaba más del 35% de lo que producía. Fue tal el impacto que causó esto en ella que decidió crear la App GuapApp, donde hoy en día apoya a cerca de 550 profesionales que son parte de la aplicación.

“No podía creer que con tanto sacrificio le pagaran tan poco, menos conociendo la calidad de profesionales que existen en el país. Entonces pensé en cómo entregar un servicio de excelencia a aquellas clientas y clientes que preferían tener los servicios de belleza en su casa, y al mismo tiempo abrir la posibilidad de que cada mujer u hombre pueda manejar sus tiempos, definir sus precios y llevarse el 80% de las ganancias”, cuenta la ingeniera.

¿Cómo funciona?

La aplicación cuenta con una amplia gama de servicios que entregan una experiencia VIP a domicilio, entre los que se incluye manos y pies, pestañas, tinturas de pelo, alisados, masajes, limpiezas faciales, kinesiología, entre otros. Al descargar la App, la persona que requiera el servicio podrá ver las opciones de profesionales que existen, y agendar su hora.

En tanto las profesionales tienen su propio perfil dentro de la aplicación donde la o el cliente puede ver los precios, comentarios y reseñas, además de fotos de trabajos anteriores e información sobre los productos que utiliza.

GuapApp

“Para ser parte de la aplicación las y los profesionales pasan por un proceso de selección con pruebas prácticas y supervisión de materiales, para que así tanto las y los clientes como los profesionales se sientan en un ambiente seguro”, explica María Ignacia.

Agrega que “debido al Covid-19 se han tomado todas las medidas de seguridad, como certificar a los profesionales en protocolos de bioseguridad, control de temperatura diario, uso obligatorio de guantes, mascarillas, protectores de zapatos y uniformes antifluidos”.

Oportunidad laboral para cientos de profesionales

GuapApp es una oportunidad de trabajo tanto para profesionales independientes como para quienes quieran generar ingresos en sus tiempos libres. Además, fijan sus precios y se llevan el 80% de las ganancias a diferencia del 35% que reciben como dependientes.

Otra cualidad que tiene esta aplicación es que los profesionales pueden elegir en qué comuna trabajar y elegir sus horarios, los cuales pueden compatibilizar con su familia o estudios.

Rebeca Guedez es abogada y manicurista venezolana que con mucho esfuerzo abrió su salón de belleza, el que al poco tiempo tuvo que cerrar por el estallido social. Se inscribió en la aplicación y luego de pasar las exigentes pruebas reactivó su trabajo llegando a nuevas clientas.

“Esta aplicación es fantástica, ya que reúne a un grupo de mujeres emprendedoras y nos ayuda a promocionar nuestros servicios de belleza para llevarlo a las clientas en la comodidad de sus hogares. Realmente soy muy feliz de pertenecer a GuapApp, gracias a lo que he logrado ingresos de hasta 1.200.000 al mes”, cuenta Rebeca.

Sofía Castro, clienta de GuapApp cuenta que “me sentí en un SPA cuando vino Carolina a mi casa. Pedí un servicio de uñas y pies y la verdad es que no puedo estar más contenta con la experiencia que tuve. Y lo más importante en estos tiempos es que ella estaba certificada con un protocolo COVID, por lo que vino con overol, guantes, gorro y todo lo que se necesita”.