El pasado jueves la cantante nacional Denise Rosenthal, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram con motivo del inicio de la nueva estación del año.

“Bienvenida primavera”, señaló la intérprete de “Cambio de piel”, en la postal donde aparecía sentada sobre su cama luciendo un bikini amarillo.

Asimismo, los seguidores de la cantante fijaron su mirada en una llamativa manta tejida a croché que tenía sobre la sábanas. Se trataba de un diseño de fondo verde, lleno de margaritas bordadas.

“¡Me encantó tu manta! ¿Tienes el patrón?”, “Awww ¿La mantita es a croché?, “¿Esa colcha es tejida?”, “¡Yo también quiero el dato de esa mantita” y “Me fijé primero en la colcha y después en ella”, fueron algunas de las reacciones.

Ver esta publicación en Instagram

Bienvenida primavera, 🌻 …

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el

Según destaca el sitio de tejido Wonderful Diy, este tipo de tejidos evocan sentimientos cálidos, inspirados en las flores que se popularizaron en los años 70.

Se trata de la denominada “Manta afgana de Daisy”, que básicamente consiste en unir cierta cantidad de bloques de lana, en este caso margaritas, dependiendo del diámetro del diseño.

Cabe señalar que en sitios como Ebay, este tipo de mantas bordean los 40 mil pesos chilenos. Sin embargo, también existe la opción de confeccionarlas en casa.

Pinterest

¿Cómo hacer esta manta en casa?

De acuerdo a lo especificado por la diseñadora y experta en croché Marifua Marinella, en su tutorial de Youtube, para esta manta necesitas lana de 100 gramos en colores verde, blanco y amarillo. Asimismo, utilizarás una aguja para hilo (croché) de 4mm.

Comienza tejiendo el centro de la margarita con un total de 12 puntos en su interior. Cuando tengas la forma circular, prosigue bordando los pétalos con la lana blanca, tal y como se muestra a continuación:

Captura Youtube

Una vez terminada la margarita, debes tejer un cordón verde que bordee los pétalos. Más tarde esa parte te servirá para unir todo el resto de las flores, según se explica en la secuencia:

Captura Youtube

Revisa el video tutorial a continuación: