También conocido como “Barra” o “Barre”, la disciplina del “Erre barre”, es “una técnica que parte de la magia de la danza clásica para ser eficaz y sin complejidades en el mundo del fitness”.

Así lo explica la brand manager Edna Sosa a la revista Vogue, destacando que esta técnica ha ganado adeptos en todo el mundo por sus rápidos resultados.

Asimismo, comenta que es una mezcla de diferentes disciplinas. “La danza, la estabilidad del yoga y la fuerza del pilates. Una experiencia increíble que te lleva a divertirte mientras haces ejercicio”, asegura.

En este contexto, destaca que la música es la gran protagonista del Erre barre. “Vamos al ritmo, haciendo que cada movimiento sea más intenso y emocionante”, comenta la brand manager.

“La transformación en el cuerpo como el de una bailarina es lo que hace de este ejercicio una adicción”, añade sobre los factores atractivos de esta disciplina.

Bar Method | Instagram
Bar Method | Instagram

¿En qué consiste?

Tal y como su nombre lo indica, se utiliza la clásica barra de ballet para apoyarse y mantener el equilibro. De este modo, se realizan diferentes ejercicios isométricos e isotónicos, es decir, mantener el cuerpo quieto y en tensión, mientras se trabaja la musculatura.

Según destaca la experta, además de incluir ejercicios de fuerza, implica cardio, al igual que cualquier tipo de danza. De este modo se fortalecen los músculos mientras se quema grasa.

La brand manager indica que las clases de Erre barre tienen una duración de entre 45 y 60 minutos. Durante ese periodo, se pueden quemar entre 200 y 500 calorías.

“Los resultados son rápidos y constantes. Al ser una clase con ejercicios diferentes pero focalizados, en poco tiempo te encuentras más fuerte y mejoras tu figura”, asegura Sosa.

Bar Method Downton | Instagram
Bar Method Downton | Instagram

No obstante, advierte que como en toda disciplina física, la alimentación es fundamental para poder ver resultados físicos.

Por otra parte, asegura que “siendo un ejercicio de bajo impacto, es seguro para todas las edades, además de ser apto para las embarazadas e incluso para aliviar lesiones”.

Practica en casa

Si quieres iniciar en esta disciplina, la fundadora de Erre barre, Carla Remes, propone 3 ejercicios ideales para practicar en casa:

Ejercicio 1: apoya tu mano en una barra, rota las piernas y los pies en forma de ‘V’, sube los talones. Dobla las rodillas para sostenerte. De este modo, sube el brazo que no está apoyado. Estira las piernas, y júntalas para volver a la posición inicial. Haz 16 repeticiones.

Barre
Barre

Ejercicio 2: apoya las dos manos en la barra y colócate en una posición inclinada. De ese modo, estira una pierna hacia atrás, dobla los codos y mantente así unos segundos. Haz 16 repeticiones con cada pierna.

City of Gulf Shores
City of Gulf Shores

Ejercicio 3: apoyada de lado con una mano, eleva la pierna y el brazo contrario. Sube la pierna lateralmente, pero con la rodilla hacia el frente. Haz 16 repeticiones con cada pierna.

Paxandlux
Paxandlux