Con más de 12 millones de seguidores en Instagram, la modelo fitness neoyorkina Jen Selter, ha destacado en la red social por las clases de acondicionamiento físico que muestra en su perfil.

En este contexto, la joven de 26 años es la creadora de múltiples ejercicios para trabajar la zona de los glúteos, aplicando mucha coordinación y paciencia, según destaca la revista Vogue.

Dentro de la gran variedad de rutinas que Selter comparte en su Instagram, una de ellas se hizo viral por sus efectividad, alcanzando más 134 mil “Me Gusta”.

Se trata de un ejercicio que enfoca la fuerza en los brazos y el abdomen, ayudando a tonificar las piernas y glúteos al mismo tiempo.

“Prueba el primer movimiento y agradéceme más tarde cuando sientas el ardor”, describe la modelo junto al clip que supera los dos millones de reproducciones.

¿En qué consiste este ejercicio para glúteos?

Según explica la modelo fitness, este ejercicio es ideal porque quema la grasa de los glúteos sin que pierdan su volumen natural.

Asimismo, destaca que la mejor parte, es que no necesitas ninguna máquina de gimnasio especial o sofisticada para realizarlo en casa.

Para empezar, Selter utiliza el peso de su cuerpo como grado de dificultad. De este modo, se sostiene de una barra ubicada en una altura promedio.

Cuando está bien afirmada en la estructura, sube las piernas y las cierra en el aire, mientras se impulsa con la fuerza de los brazos y el abdomen. De esta manera contrae los glúteos, tal y como se muestra en el video:

Esta rutina de entrenamiento consiste en repetir el movimiento entre 10 a 15 veces, contrayendo los glúteos durante 4 o 6 segundos.

Selter asegura que el secreto de este ejercicio, es mantener el tronco recto e inmóvil, mientras estás suspendida en la barra. En esa posición debes mover las piernas con una elevación lateral, mantener la mirada al frente y los brazos a la altura de la cadera.

La modelo asegura que esta rutina sirve para todos, ya sean expertos del mundo fitness o principiantes, debido a que no requiere mucha técnica y solo consiste en un par de movimientos.

Para ver resultados efectivos del entrenamiento, se recomienda realizarlo hasta tres veces al día, especialmente por las mañanas.

Finalmente, Selter asegura que la clave de su éxito está en la disciplina y una dieta alimenticia basada en grasas vegetales, proteínas saludables y verduras. Además evita el azúcar y los carbohidratos.