¿Te ha pasado que has revisado fotos y ves que tu maquillaje, el que pensabas que estaba increíble, se ve pésimo?

Bloques blancos debajo del ojo, un rubor potente y poco difuminado, la base más oscura o más clara que tu cuerpo. En fin, los errores pueden ser muchos, y la cámara siempre los va a captar.

En este contexto, la maquilladora profesional Cristina Lobato detalló a la revista Vogue 8 consejos para evitar estos errores y, de esta forma, salir mejor en las fotos.

1. Base

Lo ideal es que sea una de cobertura baja o media, pues cualquier imperfección que quieras tapar se hará con el corrector. La idea aquí es unificar el tono de tu rostro.

Sobre la terminación, aquí es la que tú prefieras, pero para otorgar un poco más de luminosidad “natural” a la cara, una satinada sera mejor que una mate.

2. Corrector

Sirve para disimular la tonalidad oscura de las ojeras y, como mencionamos anteriormente, imperfecciones que quieras tapar momentáneamente para la foto, como algún granito o marchas de sol.

3. Iluminador

Lobato aconseja que apliques uno en líquido o en crema y que sea de cobertura ligera y traslúcida, para que se vea lo más natural posible.

Este se puede aplicar en la zona alta de los pomulos, en la sien, en el “puente” y punta de la nariz, dependiendo qué tanta luminosidad quieras aportar.

4. Bronceador

Sirve para darle dimensión al rostro y que este no se vea “plano” con la base y el corrector. Lo ideal es aplicarlo en las partes donde naturalmente nos broncearíamos si estuviéramos expuestos al sol, por ejemplo, los pómulos, la nariz y la frente.

Eso sí, no hay que abusar de este producto. Es mejor ir de a poco y tomarnos el tiempo para difuminarlo bien, para así evitar las líneas artificiales que, sin duda, se verán en las fotografías.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

5. Rubor

Como en las fotografías todo resalta más, lo mejor es usar un rubor muy sutil. La maquilladora profesional aconsejó una tonalidad rosada pastel para las pieles más claras, mientras que para las más oscuras un color bronce o melocotón.

Cabe mencionar que lo anterior no es una regla y que todos pueden usar cualquier tonalidad que les guste. Lo único que hay que tener en cuenta es no abusar del producto y difuminarlo muy bien.

6. Sombra de ojos

Opta por la combinación de sombras mate y luminosas. Aplica la primera en la cuenca del párpado y la segunda en el centro, para otorgar dimensión.

7. Delineador y máscara de pestañas

Si no eres de esas personas afortunadas que pueden hacerse fácilmente el ‘cateye’, lo mejor que puedes hacer un delineador muy simple: una línea a ras de las pestañas.

En tanto, la máscara de pestañas le dará el toque final a los ojos, haciendo que se vean más “despiertos”.

8. ¿Labial?

Lobato aconseja evadir los brillos, los tonos intensos y ‘nude’, los que muchas veces se llegan a confundir con la piel. Aquí los que la llevan son los tintes para labios y no un labial tradicional.

Finalmente, lo que otorga este producto es un par de tonos más en comparación al que tenemos de forma natural y da la impresión que no están maquillados. Aquí Lobato prefiere los que son un poco más rojizos.