Maquillarse puede ser una rutina diaria que se realiza casi por inercia. Sin embargo, hay pequeños detalles que se deben considerar para obtener un buen resultado.

Se trata de errores muy sutiles que pasan desapercibidos y que podrían estar restando naturalidad a tu rostro.

En este contexto, el maquillador español Iván Gómez, quien ha trabajado con actrices como Úrsula Corberó (“La Casa de Papel”) y María Pedraza (“Élite”), reveló al sitio Vogue, 5 errores que se cometen frente al espejo:

1. Usar demasiado producto

Según Gómez, el principal error que se comete al momento de maquillarse, es usar una gran cantidad del cosmético, ya sea base, polvos compactos o algún producto con efecto bronceante.

“Una buena manera de empezar a maquillarse o de reconciliarse con el maquillaje, es reducir al máximo las cantidades y evitar texturas muy densas en zonas puntuales. El maquillaje es una herramienta muy valiosa y poderosa pero hay que saber cómo y cuándo utilizarlo“, reflexiona.

2. Elegir corrector de ojeras muy claros

Otro problema que se presenta, es elegir un corrector de ojeras muy claro, para cubrir una ojera demasiado oscura. De este modo, se cree erróneamente que con un tono más luminoso se mitigará la oscuridad de esa zona. Sin embargo, Gómez asegura que el efecto es “terrible”.

Cuando un pigmento muy claro se deposita sobre uno muy oscuro el resultado es gris y, por consiguiente, el famoso efecto oso panda”, explica sobre este error.

FreePiks
FreePiks

3. Confundir el iluminador con el corrector

“El corrector neutraliza un pigmento oscuro en una zona concreta, mientras que el iluminador realza la zona de la ojera más extrema donde ya no es tan oscura”, detalla Gómez sobre esta confusión.

4. No dedicarle suficiente tiempo a preparar la piel

“Un tercio de mi jornada de trabajo está dedicada exclusivamente a observar detenidamente el estado de la piel para tratarla en consecuencia y, por supuesto, activar la circulación a través de masajes previos y durante la aplicación”, afirma el maquillador.

De este modo, el experto aconseja descartar la idea de aplicar la base de maquillaje, sin hidratar y tratar la piel antes.

“Cuanto mejor sea el estado de nuestra piel, menos cantidad de maquillaje tendremos que utilizar”, dice.

Asimismo, si no quieres utilizar una crema hidratante demasiado untuosa antes de maquillarte, Gómez recomienda aplicar un producto más fluido que aporte luminosidad.

FreePiks
FreePiks

5. Usar mal la máscara y rizador de pestañas

De acuerdo a lo señalado por el maquillador, el problema en usar la máscara de pestañas, es no llegar con el cepillo hasta la raíz del párpado. “Esto es imprescindible, porque solo así se consigue levantar y dimensionarla”, advierte.

Por otra parte, Gómez comenta que debes perderle el miedo a usar el rizador de pestañas. “El error más común es no utilizarlo. Se ahorra mucho más producto, se consiguen resultados más inmediatos y mucho más espectaculares”, apunta finalmente.