Fernanda Méndez Tapia, estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior de 27 años, se coronó como la nueva Miss Earth Chile y representará al país en la final internacional a desarrollarse en Albay, Filipinas, el próximo 26 de octubre.

El evento nacional se llevó a cabo en Vicuña, en el Teatro Municipal de la comuna, donde compitieron 15 representantes de diferentes ciudades de país. La ganadora mide 1.81, fue campeona regional y nacional de cueca y desde pequeña toca la guitarra, batería, piano y además practica buceo desde los 8 años.

Miss Earth Chile
Miss Earth Chile

En segundo lugar se ubicó Miss La Calera (Antonia Pereira), tercera la representante de Temuco (Camila Zambarno), cuarta Ovalle (Katherine Castillo) y quinta la representante de La Reina (Mariana Mendoza).

Miss Earth Chile
Miss Earth Chile

El certamen Miss Earth promueve programas ambientales de reciclaje y de fomento del ecoturismo, por lo que la ganadora se convirtió en la embajadora ambiental de Chile y deberá continuar con la promoción de su proyecto “Un árbol, un ecosistema”, el que busca incentivar la plantación de árboles nativos.

El evento nacional fue conducido por Pablo Schilling y apoyado por la Municipalidad de Vicuña.

Miss Earth Chile
Miss Earth Chile
Miss Earth Chile
Miss Earth Chile