La cadena de cosméticos Sephora cerró por una hora sus tiendas en Estados Unidos para realizar un “taller de inclusión” a sus empleados, un mes después de que una cantante negra nominada a los premios Grammy viviera un episodio de discriminación.

La tienda de Sephora en el centro de Washington abrió una hora más tarde de lo habitual.

“Realmente pertenecemos a algo hermoso”, decía un letrero en la puerta de una tienda en referencia a una campaña publicitaria reciente de la compañía. “Gracias por la comprensión”, se leía.

Sephora dijo que los talleres involucrarían a más de 16.000 empleados de sus tiendas, centros de distribución, centros de llamados y sedes corporativas de Estados Unidos.

La capacitación sobre diversidad se produce un mes después de que la cantante negra SZA revelara un incidente racial en una tienda en Calabasas, California.

Alguien de la cadena de belleza “llamó a seguridad para cerciorarse que no estaba robando”, tuitéo.

Este año, SZA fue nominada a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción de R&B en los Premios Grammy.

Sephora dijo que los talleres y la campaña publicitaria fueron planificados antes de la experiencia de la cantante.

“Sephora es una empresa centrada en el cliente y la creación de un espacio acogedor para todos nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía en un comunicado.

“El cierre de las tiendas es parte de un largo viaje en nuestra aspiración de crear una comunidad de belleza y un lugar de trabajo más inclusivos”.

“Discutiremos lo que significa pertenecer a través de diferentes lentes que incluyen, pero no se limitan a, identidad de género, raza y etnia, edad, habilidades y más”, indicó, sobre su campaña “Pertenecemos a algo hermoso”.

Sephora es propiedad del gigante del lujo con sede en París LVMH, cuyas 70 marcas van desde Louis Vuitton, Hennessy y Givenchy hasta Celine, Dior y Guerlain.

No es la primera vez que una firma conocida en Estados Unidos recibe acusaciones de este tipo en contra de su personal.

El año pasado, Starbucks cerró sus 8.000 tiendas en Estados Unidos para una tarde de entrenamiento de concientización sobre la raza luego de que dos hombres negros fueron arrestados en una tienda de Filadelfia en abril.

Se estima que la medida le costó al gigante del café al menos 12 millones de dólares en pérdidas.