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Jueves 06 junio de 2019 | Publicado a las 09:47
Tiendas Sephora cerró sus puertas por una hora a un mes de incidente racista en Estados Unidos
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
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La cadena de cosm√©ticos Sephora cerr√≥ por una hora sus tiendas en Estados Unidos para realizar un “taller de inclusi√≥n” a sus empleados, un mes despu√©s de que una cantante negra nominada a los premios Grammy viviera un episodio de discriminaci√≥n.

La tienda de Sephora en el centro de Washington abrió una hora más tarde de lo habitual.

“Realmente pertenecemos a algo hermoso”, dec√≠a un letrero en la puerta de una tienda en referencia a una campa√Īa publicitaria reciente de la compa√Ī√≠a. “Gracias por la comprensi√≥n”, se le√≠a.

Sephora dijo que los talleres involucrarían a más de 16.000 empleados de sus tiendas, centros de distribución, centros de llamados y sedes corporativas de Estados Unidos.

La capacitación sobre diversidad se produce un mes después de que la cantante negra SZA revelara un incidente racial en una tienda en Calabasas, California.

Alguien de la cadena de belleza “llam√≥ a seguridad para cerciorarse que no estaba robando”, tuit√©o.

Este a√Īo, SZA fue nominada a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canci√≥n de R&B en los Premios Grammy.

Sephora dijo que los talleres y la campa√Īa publicitaria fueron planificados antes de la experiencia de la cantante.

“Sephora es una empresa centrada en el cliente y la creaci√≥n de un espacio acogedor para todos nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, dijo la compa√Ī√≠a en un comunicado.

“El cierre de las tiendas es parte de un largo viaje en nuestra aspiraci√≥n de crear una comunidad de belleza y un lugar de trabajo m√°s inclusivos”.

“Discutiremos lo que significa pertenecer a trav√©s de diferentes lentes que incluyen, pero no se limitan a, identidad de g√©nero, raza y etnia, edad, habilidades y m√°s”, indic√≥, sobre su campa√Īa “Pertenecemos a algo hermoso”.

Sephora es propiedad del gigante del lujo con sede en París LVMH, cuyas 70 marcas van desde Louis Vuitton, Hennessy y Givenchy hasta Celine, Dior y Guerlain.

No es la primera vez que una firma conocida en Estados Unidos recibe acusaciones de este tipo en contra de su personal.

El a√Īo pasado, Starbucks cerr√≥ sus 8.000 tiendas en Estados Unidos para una tarde de entrenamiento de concientizaci√≥n sobre la raza luego de que dos hombres negros fueron arrestados en una tienda de Filadelfia en abril.

Se estima que la medida le costó al gigante del café al menos 12 millones de dólares en pérdidas.

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