Cuando creemos que ya lo hemos visto todo cuando se trata de creatividad y moda, un joven diseñador noruego nos muestra que siempre se puede hacer cosas nuevas y deslumbrantes.

En el marco de su espectáculo de graduación de la escuela de arte londinense Central Saint Martins (CSM), Fredrik Tjærandsen presentó una línea de vestidos de globos inflados, que se desinflaban en la pasarela dando lugar a una pieza de vestuario, tal como rescató la revista Cosmopolitan.

El desfile comenzó con modelos caminando dentro de enormes globos que al perder el aire se convertían en exóticos vestidos.

Pero en vez de explicarte, mejor te lo mostramos…

“Realmente he tratado de superar los límites del diseño y el material”, dijo Tjærandsen a la revista Love Magazine.

Para conseguir estas piezas, debió experimentar bastante con globos para inflarlos a un punto amplio pero que no explotaran. “Me sentí ambicioso e hice una burbuja que puede llegar hasta los 10 metros de diámetro”, comentó.

Esta colección hizo acreedor del premio de L’Oréal Proffesional para jóvenes talentos el día anterior.

A través de sus redes sociales, el artista agradeció las críticas positivas a su trabajo y a todos quienes lo apoyaron. “Muchísimas gracias por su amable y cálida respuesta ante mi colección”, indicó.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado este año. Me siento increíblemente agradecido de estar rodeada por un grupo de amigos, familiares y profesionales tan increíblemente talentosos”, añadió.

“¡Me siento muy honrado de recibir el Premio al talento joven!”, finalizó.

Dezeen
Dezeen
Dezeen
Dezeen