En el mercado existe una gran cantidad de productos de maquillaje que pueden llegar a ser abrumadores a la hora de elegir cuáles comprar.

Sin embargo, no todos son completamente necesarios, especialmente si estás comenzando a aprender del tema o si realmente no te maquillas demasiado.

Por ello, la Make Up Artist, Lizzy Ossandón, detalla los productos que no deberían faltar en tu cosmetiquero, para ahorrar tiempo y dinero.

1.-PRIMER:

“Infaltable un primer en spray con colágeno para hidratar el rostro a cualquier hora del día”, aseguró y agregó que este producto mantiene la luminosidad de la piel.

Otra opción es el agua de rosas que hidrata, sella el maquillaje y calma la rosácea.

2.-CORRECTOR DE OJERAS:

Es otro excelente aliado e indispensable para retocar esa zona y dar apariencia de descansada.

“Un tono neutral que sirva para todo tipo de piel y de aplicación fácil a través del dedo anular con toquecitos, así mantendrá aspecto radiante en la piel”, añadió.

3.- BASE:

Siempre es necesaria para retoques en ciertas áreas del rostro. “Existen en el mercado las que se pueden aplicar con los dedos y por capas para emparejar la piel. Así también hay polvos que complementan la base y la sellan”, agregaron.

Los polvos sueltos blancos son ideales para todo tipo de piel, ya que al aplicarlos, forman una capa invisible y no distorsionan el color de la base. En este caso, es necesario una brocha.

4.- DELINEADOR Y MÁSCARA DE OJOS:

No puede faltar un delineador de ojos, ni la máscara de pestañas, la aplicación de ambos dan vida y expresión al rostro.

5.- RUBOR:

“Puede ser en crema o polvo”, dice. “Y siempre es bueno aplicar un poco de color en la zona de mejillas para quedar perfectas”, agregó.

También hay versiones 2 x 1, en crema, es decir, son rubores y a la vez lo puedes aplicar en los labios como labial.

6.- LABIAL:

De acuerdo al estilo, puede ser un tono más nude o palo rosa, o bien un color intenso, ya sea rojo o púrpura, que es actual tendencia.

7.- OTROS:

Si tienes la posibilidad de sumar algunos productos más, ella aconseja optar por iluminadores y fijador para sellar el maquillaje, además de las infaltables pinzas, espejito y pañuelitos desechables.