Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Javiera Maureira | 03 mayo, 2019 a las 17:19 Visitas:
Ideal para la temporada
Estilo "Shag": el corte que ayuda a dar movimiento a tu pelo y por el que apostó Anne Hathaway
Jon Kopaloff |AFP
Publicado por Javiera Maureira
03 mayo, 2019 a las 17:19 Visitas:

Sin duda es uno de los estilos de pelo favoritos para esta temporada y la actriz estadounidense Anne Hathaway fue la última en rendirse ante él: te presentamos el corte shag, una media melena capeada perfecta para cabellos lisos u ondulados.

Lee También...

‘Glitterage’: las mechas con brillo que son tendencia y que arrasan en Instagram

Ir al artículo

Consignado como “el santo grial de los cortes de pelo“, este estilo no es demasiado corto ni demasiado largo, por lo cual es fácil de peinar, ya que se le puede dar forma con la mano al secarlo o recurrir a un ondulador para crear ondas y así darle más volumen.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adir Abergel (@hairbyadir) el

En el caso de Anne, el trabajo lo realizó el estilista Adir Abergel, peluquero de las celebrities norteamericanas, y lo hizo para darle un look juvenil a la actriz, esto gracias al “efecto despeinado” que ofrece el corte.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adir Abergel (@hairbyadir) el

Según el sitio español Glamour, algunos ‘puntos a favor’ del corte son:

Te permite “sanar” tu pelo sin comprometer el largo

Ya que para hacerlo necesitas capas más cortas en la parte alta de la cabeza y más largas en medios, lo que te permite conservar el largo, convirtiéndolo en la solución perfecta. ¿El resultado? un pelo más sano con aún más estilo.

Ayuda a crear volumen (y a controlarlo)

Depende del tipo de pelo que tengas y de cómo se cortaron las capas, ya que si lo deseas puedes añadir volumen a tu melena, incluso controlarla.

Esto porque en los cabellos de texturas finas y lisas, las capas restan peso y facilitan el ondulado. En cabelleras con rizos, el shag es el peinado ideal para dar forma, siempre y cuando aproveches el movimiento propio de tu pelo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mocca Trend (@moccatrend) el

El estilo shag fue el peinado por excelencia de los años 70, con Stevie Nicks, Jane Fonda y Farrah Fawcett como embajadoras. Tanto así, que tuvo su versión más volumizada en la década de los 80.

visto ahora