El maquillaje tiene un gran poder. Todos lo sabemos, pues sin ir más lejos, en las películas y series de Hollywood pueden llegar a crear efectos especiales asombrosos usando sólo maquillaje.

Pero no sólo puede cambiar nuestra apariencia, sino que también podemos usarlo para destacar los rasgos de nuestro rostro que más nos gustan, potenciando nuestra belleza natural y única.

Y si eres alguien que prefiere no ponerte mucho maquillaje a diario, eso no quiere decir que no puedas utilizar uno que otro producto de vez en cuando. Después de todo, usando sólo uno o dos cosméticos es suficiente para destacar algún atributo de tu rostro que ames.

Para ayudarte a potenciar tu belleza natural y aprovechar ese poder o “power” que hay en tu rostro, es que a continuación te contamos cuáles son los cosméticos que más pueden marcar una diferencia en tu look, dependiendo del atributo de tu cara que quieras destacar.

Ojos: máscara de pestañas

No sólo en el maquillaje de ojos, sino que considerando todos los productos cosméticos que existen en el mercado, la máscara es vista como la más importante por muchos expertos de belleza. La razón es que, cuando se trata de potenciar nuestro rostro, remarcar y curvar las pestañas hace que nuestra mirada, y por consiguiente todo nuestro look, se vea más potente e intenso.

Sin ir más lejos, la reconocida maquilladora chilena Isabel “Isa” Bruna contó a BioBioChile hace un tiempo que si tuviese que elegir sólo un cosmético como su favorito, sin duda escogería la máscara de pestañas. “La mirada dice mucho y con este producto podemos destacarla aún más. En las mañanas claramente hay un antes y un después de aplicarla”, expresó.

Set con máscara de pestañas de Estée Lauder
Set con máscara de pestañas de Estée Lauder

Mejillas y pómulos: iluminador

También conocido como highlighter por su nombre en inglés, el iluminador hace exactamente lo que promete: le da brillo y luz a nuestro rostro. Este producto desde hace poco tiempo se ha vuelto más popular y masivo, gracias a que es el preferido de varios de los influencers de belleza más famosos en redes sociales, y con buen motivo, pues sólo con aplicar un poco de polvo iluminador se pueden realzar nuestros pómulos y darle una forma más refinada a toda nuestra cara.

Y si te asusta un poco ponerte demasiado brillo, no te preocupes: hay opciones que son más sutiles que otras y otorgan un efecto mucho más natural.

Iluminadores de Dior
Iluminadores de Dior

Nariz: bronzer

Si queremos realzar nuestra nariz y darle alguna forma específica, la mejor opción es un bronzer, que puedes comprar por separado y también lo puedes encontrar integrados en paletas de contorno, o contouring, como se le conoce en inglés a la técnica de esculpir el rostro usando diferentes polvos compactos.

El bronzer es un polvo más oscuro que tu tono de piel, que puedes utilizar para crear sombras en el rostro, lo cual da la ilusión de profundidad en ciertas zonas. En el caso de la nariz, se puede usar -por ejemplo- para darle una forma más respingada, delgada y/o pequeña. Es conveniente aplicarlo con brochas de maquillaje.

Paleta de counturing Mina
Paleta de counturing Mina

Cejas: gel voluminizador

Después de las pestañas, las cejas son tal vez el segundo atributo que más puede cambiar nuestro look. Muchas personas no se dan cuenta de lo importantes que son, pero la verdad es que las cejas pueden modelar todo nuestro rostro.

Para darle más protagonismo a tus cejas, puedes usar varios productos, pero una de las mejores opciones es maquillaje en gel que tenga el mismo color que tus cejas, porque es más fácil de usar y puede ayudar a rellenarlas con un resultado más natural que, por ejemplo, al usar un lápiz.

Gel voluminizador para cejas de Benefit
Gel voluminizador para cejas de Benefit

Boca: tinta para labios

Las tintas para labios (o lip tints, en inglés) recién están comenzando a hacerse conocidas en Chile, pero en el resto del mundo son mucho más populares desde hace tiempo. De hecho, en Corea del Sur, que es una de las capitales mundiales de la belleza, es lejos el producto para labios más solicitado y es el favorito de las ídolas de K-pop y las actrices de K-dramas (y sí, también hay artistas masculinos que las usan, pues es común que los hombres surcoreanos se maquillen).

La gracia de las tintas es que son muy ligeras, por lo que dan una apariencia mucho más natural que un labial, y a la vez pueden durar muchas horas sin disminuir su color, debido a que los labios las absorben. Si aún no has probado alguna, te invitamos a darles una oportunidad.

Lip tint de Inglot
Lip tint de Inglot

Piel: base de maquillaje

En realidad la piel no es un rasgo específico, como lo son los ojos o la boca, pero igualmente lo incluimos en la lista porque sin duda el tener una piel saludable y sin imperfecciones puede marcar una gran diferencia cuando se trata de realzar todo nuestro rostro. En ese sentido, un producto que es esencial en cualquier cosmetiquero es la base de maquillaje.

Cuando compres una base de maquillaje, hay tres cosas en las que te recomendamos fijarte: que sea de tu mismo tono, que sea de larga duración para que se mantenga todo el día y que tenga la textura adecuada para tu tipo piel (por ejemplo, si tienes tendencia a la grasitud, elige una ligera que no te tape los poros).

Base de maquillaje Clinique
Base de maquillaje Clinique

Aquí seleccionamos sólo algunos de los productos que creemos que son esenciales en todos nuestros tocadores y que pueden ayudarnos a potenciar aún más el “power” de nuestros rostros. Pero también hay muchos otros cosméticos que puedes usar para complementar tu belleza natural. Si quieres vitrinear aún más maquillaje, te invitamos a ingresar aquí.