Desde que se convirtió en una de las redes sociales más populares, Instagram es la plataforma “culpable” de muchas tendencias de está década que van desde el estilo de vida, la comida y la moda.

En este último punto, la imagen de los influencers o famosos influye en la toma de decisiones estéticas de quienes quieren ganar fama en la red. Es justamente en este contexto que un nuevo estilo de cabello se ha tomado la red social y ya postula cómo la promesa capilar de 2019.

Se trata del mustard hair o cabello mostaza, que consiste -básicamente- en tinturar la cabellera de este color. Para conseguirlo, quienes tengan el cabello oscuro necesitan una decoloración y luego el tinte de este color, el que además cuenta con tonalidades cobrizas.

Aún así este rubio mostaza, que promete desplazar totalmente al platinado, ha generado algunas dudas en expertos en el tema. El estilista Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, advirtió en el portal de moda InStyle que este tono de cabello no es muy fácil de llevar.

“No es el (color) más favorecedor, por eso creemos que solo es un tono para quien quiera hacer una declaración muy personal de estilo”, aseguró el experto sobre este color que solía ser relacionado con el cabello “desteñido” o “recién decolorado”.

De la misma forma, aseguró que el uso de decolorante y tinturas fantasías pueden resultar muy dañinas para algunos tipo de cabello.

A pesar de ello, ya cientos de jóvenes se han atrevido y han mostrado su mejor versión del “mostaza”, que promete convertirse en el color de la próxima temporada otoño-invierno.

Revisa aquí algunos ejemplos.