Ya llegó la primavera, y nuestro estilo paulatinamente comienza a aligerarse y ponerse más colorido.

Pero no sólo nuestra ropa cambia, también las tendencias en cabello, uñas y maquillaje comnienzan a hacerlo.

A continuación te mostramos algunas de lo que se viene en este ámbito.

Pelo

Una de las tendencias que vuelve es el balayage en diferentes tonos como rubios claros, platinados, dorados, marrones, pasteles e incluso cobres.

“En cabellos más cortos las tendencias son más atrevidas. De por sí hay más actitud en quien lleva un corte que sobresale de los demás. Se llevan los tonos platinados, pasteles y se vienen con todo los metalizados”, dice Dominique Islas, educadora de Beauty Art Studio (BAS).

Para las pieles más claras, la experta recomienda los colores platinados, rosa o pasteles metálicos. Mientras que en las pieles más oscuras sugiere los colores cobre, marrón, rojizo y violeta.

Uñas

Los rojos anaranjados y el azulino son tonos que se vienen con fuerza, sobre todo porque lucen muy bien con el bronceado.

Tonos más formales pero enérgicos también serán furor. Ash Rose, un rosado claro metalizado entrega dulzura y elegancia al mismo tiempo, es más formal que el clásico fucsia.

Los verdes siguen ahí, pero esta vez en tonos más oscuros, tipo verde musgo, que entregan frescura a las manos y es fácil de combinar con otros tonos de la gama. Otro clásico que no desaparece es el amarillo, para esta estación se viene en tonos más pasteles con un leve toque de brillo para darle luminosidad a las manos.

Las uñas con diseño que llegaron hace un tiempo no quieren pasar de moda, pero ahora se vienen más sofisticadas con incrustaciones de cristales. Diseños florales, puntos, degradé y mucho glitter se combinan con brillantes, figuras de colores e incluso lentejuelas.
Una nueva tendencia que llegó para quedarse son las jelly nails o uñas de gelatina, que traen colores flúor a nuestras uñas que además las hacen lucir semi transparentes.

Labios

Los labios entregan vida y color al rostro. En esta nueva temporada la llevan los colores semi mate, pero los clásicos no pasan de moda. El rojo no pasa de moda y sigue para esta temporada. “Los tonos rojizos quedan bien en todo tipo de piel, sin embargo, los tonos más oscuros quedan mejor con pieles más tostadas”, comenta Dominique y asegura que los tonos metalizados también están vigentes y en toda la gama de colores.

Los labiales gloss han ido ganando protagonismo en esta temporada dando un efecto de humedad a los labios y con un toque de glitter.

“El glitter se viene con todo para esta primavera-verano en todo sentido, para labios, uñas y sombras de ojos”, asegura Dominique.

No se descartan tampoco los labios al natural, sin gloss ni perfilador, pero bien cuidados e hidratados. “Lo ideal es exfoliar los labios y luego hidratarlos con un buen bálsamo labial antes de aplicar el labial”, recomienda la educadora.