No, no es de mentira. Esta sandalia que emula una lechuga fue creada por el diseñador Mats Rombaut, quien ideó una línea de zapatos que el califica como “veganos”.

La marca, que ya ha conquistado a celebridades como la supermodelo Bella Hadid, creó una serie de sandalias que parecen estar hechas de vegetales, pues su autor dice haberse inspirado en el veganismo, estilo de vida que suprime por completo el consumo de alimentos de origen animal.

“Quería comunicar que la marca era vegana. Hicimos esculturas con vegetales y colocamos carteles alrededor de París y como una invitación para la sala de exposición. Desde entonces, he estado haciendo eso”, explicó Rombaut a la revista Vogue, refiriéndose a una muestra artística que realizó con esculturas de vegetales. “Siempre quise hacerlos reales para que realmente puedas usarlos”, añadió, respecto a su línea de calzado.

Esta colección es una edición limitada de 50 pares que está disponible en el sitio web de la marca rombaut.com por 122 dólares, es decir, unos 81 mil pesos.

Además de la sandalia lechuga, hay una que simula un repollo morado que se lanzó el 1 de octubre en Dover Street Market en París.

Para hacer todo más creíble, el calzado viene envuelto como un verdadero vegetal en el supermercado: en un plástico con una etiqueta que dice “súper verde” y “completamente lavado y listo para usar”.

View this post on Instagram

Only 20 ROMBAUT lettuce slippers left > link in bio

A post shared by ROMBAUT (@rombautofficial) on

Aunque la marca ha recibido muchos mensajes burlándose del concepto, también son varios los usuarios que han manifestado que anhelan conseguir un par.