13-09-2018 a las 14:43

Ropa ridículamente grande: la moda otoñal que comenzó a arrasar en el hemisferio norte

Publicado por: Scarlet Stuardo

“Kel” Calderón | Instagram

Faltan sólo diez días para que comience el otoño en los países del hemisferio norte del planeta. Sin embargo, las marcas de vestuario ya tienen previsto las tendencias que marcarán las calles, pasarelas y vitrinas en esta nueva estación.

Una de las tendencias más llamativas (y exageradas) fue impuesta por la línea europea Balenciaga, la que en su desfile de Otoño-Invierno 2018, realizado en febrero de este año, mostró un tipo de vestuario que no pasó inadvertido.

Se trata de la ropa extra grande. En especial vestuarios como chaquetas, casacas y polerones, los que incluso se usan a modo de capas, uno sobre otro. Este estilo trascendió incluso a otras pasarelas, como la del diseñador Martin Margiela, convirtiéndose rápidamente en tendencia dentro del mundo de la moda.

Desfile de Balenciaga | Víctor Virgile

Maison Margiela | Fotos extraídas de Vogue

Pero en cosa de semanas, la moda de usar ropa extremadamente grande llegó hasta las famosas y blogueras, volviéndose oficialmente en una de las tendencias de otoño. Algunas de ellas lucen piezas de vestuario tres o más tallas grandes que la que necesitan y siguen el estilo de usar una sobre otra.

Lee también...

A esto, se sumaron también las populares firmas Marc Jacobs y Calvin Klein, lanzando algunos modelos.

Marcas más accesibles como Zara, Asos y Jakke, estrenaron algunos productos con estas características. Sin embargo, no es necesario comprar ropa elaborada para lucir “XXXL”, sólo basta con que los usuarios compren ropa de tallas más grandes.

Una de las amantes de esta moda es la modelo Hailey Baldwin, novia de Justin Bieber, quien suele lucir polerones mucho más grandes que su talla.

En Chile, “Kel” Calderón no quiso quedar fuera, aunque no se encontraría en el país.

Escucha Radio Bío Bío