Cada cierto tiempo suelen aparecer campañas que promueven el body positive femenino. No obstante, los estereotipos de belleza no sólo promueven estándares que condicionan al cuerpo de las mujeres, los hombres también son víctima a diario de estos moldes.

Es ante este problema que la nueva marca de ropa interior Surge Underwear decidió impulsar una campaña para derrotar la imagen del hombre de cuerpo tonificado, ojos azules y mirada penetrante.

Para ello, la firma británica seleccionó a 11 hombres con cuerpos distintos el uno del otro: algunos más altos, otros con piel más oscura o clara, muy delgados, con sobrepeso o musculosos, sin depilar, lampiños, con y sin tatuajes, y varias características más.

De la misma forma, ofrecieron al menos tres tipos de ropa interior, que se adaptan a la comodidad del usuario. “Mi cuerpo. Mi figura. Mis reglas”, escribieron en el eslogan que muestra a los hombres que tienen entre 18 y 46 años.

En la foto, los modelos aparecen con una actitud fraternal, lejos de la imagen de poder e individualidad que suelen mostrar otras campañas.

Surge-underwear
Surge-underwear

“Queremos que todos se sientan sexys y seguros al usar nuestra marca”, dijo Austin Armacost, fundador de la marca, al portal inglés DailyMail. “Cada persona es hermosa y esto debe celebrarse más. Se habla mucho de las marcas femeninas que utilizan modelos de talla grande, pero ¿dónde están los hombres?”, reflexionó.

“Nos sentamos y diseñamos esto hace más de un año y desde el primer día se decidió que nuestra marca iba a ser una marca inclusiva”, expresó Austin.

En redes sociales, los usuarios no sólo celebraron la diversidad corporal y mensaje de amor propio divulgado por la marca, sino que también aplaudieron la iniciativa de incluir a un joven trans, modelo y fotógrafo británico Dexter Montgomery.

“Más que antes de mi operación, solía odiar mi aspecto. Pero estoy aceptando mi cuerpo mucho más”, dijo el joven de 18 años.

En tanto, cada pieza de vestuario cuesta un poco más de 11 mil pesos, y sus tallas van desde la “S” (pequeña) hasta la “XL”.

Revisa aquí otras fotos de la campaña.

Our white boxers looking hot on @jaykamiraz get yours now at www.surgeunderwear.com

A post shared by Surge Underwear (@surgeunderwear) on

Our Black boxer shorts on the gorgeous @scottkeith49

A post shared by Surge Underwear (@surgeunderwear) on

😍 @danleostanley wearing our grey briefs!

A post shared by Surge Underwear (@surgeunderwear) on

We are launched! www.surgeunderwear.com

A post shared by Surge Underwear (@surgeunderwear) on