La época del frío y la lluvia ya está aquí, así que necesitamos guardar nuestras sandalias y sacar los zapatos de invierno. Botas y botines de cuero abundan en las calles y son los favoritos de muchos, porque mantienen nuestros pies calentitos y protegidos.

No obstante, también hay otra opción que está cada vez más de moda y que impide por completo el paso de la lluvia: las botas de agua.

Cuando oímos eso, solemos asociarlo al gigante calzado de goma que usan los pescadores, campesinos y otros trabajadores para laborar a la intemperie. Pero este tipo de zapatos no se limitan a ello.

En el último tiempo se ha convertido en tendencia el usar botas de agua con un giro mucho más estiloso. Estamos hablando de aquellas que vienen en distintos colores y diseños, por lo que son ideales para combinar con todo tipo de outfit y para usar en el día a día para ir al trabajo o estudiar.

Y de todas las opciones de botas de agua que hay disponibles en el comercio, hay unas específicas que son extremadamente populares entre las celebridades de Hollywood: las de la marca escocesa Hunter.

A diferencia de otros tipos de botas, éstas son completamente impermeables, así que es seguro que no se te pasará el agua, ni andarás incómoda por la humedad.

Botas de agua Hunter
Botas de agua Hunter

Una de las celebridades que las puso de moda es la modelo Kate Moss, quien en 2005 acudió con ellas al famoso Festival de Glastonbury, en Reino Unido. Dicho evento es realizado en el campo y siempre hay mucho barro, por lo que este tipo de calzado es ideal para ello.

Su look fue tan alabado que desde entonces, las botas Hunter se han convertido en un ícono del festival y todas las celebridades las han escogido para acudir a la cita.

La propia Moss ha vuelto a lucirlas cada año. Por ejemplo, en esta foto aparece usándolas en la versión de 2008, junto al músico de rock Jamie Hince.

Kate Moss con botas Hunter en 2008 | Ben Stansall | AFP
Kate Moss con botas Hunter en 2008 | Ben Stansall | AFP

Otras las estrellas que las han escogido para completar su outfit son Emma Watson, Amanda Seyfried, Keira Knightley, Cara Delevingne, Margot Robbie, Rihanna y la mismísima duquesa de Sussex, Meghan Markle, entre muchas más.

Y antes que todas ellas, la princesa Diana fue vista con este calzado. La reina Isabel II también las ha usado.

Aquí puedes ver a algunas de estas celebridades con las icónicas Hunter:

Las botas Hunter en sus versiones largas y cortas están disponibles en nuestro país. Si quieres verlas, puedes ingresar aquí.

Botín de agua Hunter
Botín de agua Hunter

Otras alternativas de botas de agua

Las Hunter son las botas de agua preferidas por las celebridades, pero así como son muy estilosas, también pueden ser bastante altas en cuanto a precio.

Si tu bolsillo no alcanza para costearlas, te contamos que también hay otras alternativas que puedes encontrar en el comercio, en diferentes diseños y colores.

Aquí recopilamos algunas opciones y te entregamos unos tips para lucirlas con tu look diario.

1- Para ocasiones más formales
Si necesitas llevar un atuendo formal para tu trabajo, pero a la vez quieres mantenerte protegida de la lluvia, unas botas de agua en tono negro y que sean cortas o de altura media, son perfectas para este tipo de ocasiones.

Botas de agua negras
Botas de agua negras
Botas de agua negras
Botas de agua negras

2- Para look casual
Las botas de agua de diferentes colores son ideales para combinar con looks más casuales, y en especial para lucir durante tu tiempo libre. Si tienes que ir al mall o a juntarte con amigos, por ejemplo, esta alternativa le dará más vida a tu tenida.

Botas de agua rojas
Botas de agua rojas
Botas de agua grises
Botas de agua grises

3- Para las más atrevidas
La tendencia de los brillos también ha llegado a las botas de agua. Si eres de las que no tiene miedo de atreverse con atuendos innovadores, de seguro te enamorarás de este tipo de modelos.

Botas de agua con brillos
Botas de agua con brillos

Para vitrinear estas botas de agua y más, puedes ingresar aquí.