Vida Actual
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 15:33
Cómo vestirse para capear el frío con éxito
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vestirse en invierno puede llegar a ser un desaf√≠o. Son muchos los factores que hay que considerar y poco tiempo para poder solucionarlos. Uno de los consejos cl√°sicos de los m√©dicos es nunca sobreabrigarse, pero es un dato dif√≠cil de aplicar considerando las fr√≠as ma√Īanas que han estado viviendo los chilenos los √ļltimos d√≠as.

Seg√ļn la revista Shape, una de las mejores opciones para capear el fr√≠o del invierno es seguir el ejemplo de los deportistas y usar tres o m√°s capas de ropa. Llevar parkas o chalecos excesivamente gruesos, no asegura que se mantendr√° el calor, por el contrario, permitir√° el ingreso de aire. Es por eso que es mejor usar correctamente prendas de poca densidad, las que adem√°s evitan verse con kilos dem√°s.

La esquiadora ol√≠mpica, Kiki Cutter, sabe c√≥mo manejarse con las bajas temperaturas, por lo que recomienda que ‚Äúlos fondos deben consistir en una capa de ropa interior larga‚ÄĚ.

Mountain Warehouse
Mountain Warehouse

Los expertos aconsejan usar ropa interior térmica, liviana y cómoda, que cubran la mayor parte del cuerpo, pero que permitan movilidad. De preferencia se recomienda las camisetas, ballerinas o calzas y calzoncillos largos de materiales naturales, que permitan la salida de la transpiración y un secado rápido.

Prendas fabricadas de polipropileno y las telas hidrofóbicas, son perfectas pues no absorben el agua y ofrecen una buena protección para la piel para que no se moje, sin embargo, hay que evitar otras fibras sintéticas como el polar, ya que generan excesiva transpiración, que no se logrará absorber, y que una vez que se enfríe provocará una sensación de frío.

En cuanto a los calcetines, la mejor elecci√≥n son los fabricados de bamb√ļ y/o cobre, que no s√≥lo mantiene los pies secos, absorbiendo la humedad, sino que tambi√©n es una fibra antibacteriana.

Lum3n.com | Pexels (CCO)
Lum3n.com | Pexels (CCO)

La ropa también debe ser puesta adecuadamente para abrigar las articulaciones, ya que el cuerpo necesita mantener caliente los órganos vitales. Hay que aislar el frío, para lo cual basta con poner la camiseta debajo de las ballerinas o calzas, y los calcetines sobre éstas.

En cuanto a la segunda capa, su función es ofrecer abrigo, por lo que también hay que optar por materiales naturales como la lana o cashmere, algo no demasiado grueso.

Seg√ļn la editora de moda de The Guardian, debe ser una prenda de manga larga, que luce mucho m√°s elegante e inteligente que usar algo sin mangas, que obliguen a tener que llevar un chaleco o cardigan extra.

Japheth Mast | Pexels (CCO)
Japheth Mast | Pexels (CCO)

Los pantalones largos de jeans y reno parecen ser la mejor opción, por lo que las leggins delgadas deberían quedar de lado por una temporada, y si se quiere usar falda o vestido, es necesario llevar ballerinas o pantys de lana y color oscuro.

En cuanto a los zapatos, las botas hasta las rodillas ayudan a mantener el calor de las piernas, no importa el material del que est√©n fabricados, mientras vayan acompa√Īados por una buena plantilla cubierta por alg√ļn material c√°lido como lana o chiporro.

Gorgeautiful.com
Gorgeautiful.com

Finalmente, la tercera y √ļltima capa, tiene una funci√≥n protectora y se expone a otros elementos, por las chaquetas imperdibles para el agua, o cortavientos resultan claves para completar el look.

Los accesorios resultan esenciales para terminar de protegerse, especialmente los gorros, porque la cabeza es uno de los principales zonas donde se pierde el calor, por lo que hay que aislar la cabeza del frío. Es importante usarlo correctamente, y que cubra las orejas y parte del cuello.

El toque final son guantes y una bufanda, que la cobra un rol principal cuando se sale de un lugar calefaccionado, por lo que debe ser puesta para cubrir la nariz y boca. La idea es no permitir que el fr√≠o ingrese al cuerpo a trav√©s de alg√ļn √°rea descubierta.

NastyaSensei Sens  | Pexels (CCO)
NastyaSensei Sens | Pexels (CCO)
URL CORTA: http://rbb.cl/kdii
Tendencias Ahora