Vida Actual
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 12:11
Por qué deberías preferir cremas dermocosméticas para tu piel
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuidado de nuestra piel es una parte muy importante de nuestra rutina, ya que preocuparnos de ella a diario nos ayuda a mantenerla joven y saludable. Y cuando se trata de conservarla radiante, muchas veces nos enfrentamos al problema de que hay tantos productos en el comercio, que no sabemos cu√°l comprar.

Por eso es que aquí te traemos un dato buenísimo: probablemente deberías preferir los de dermocosmética. Por si no lo sabías, te contamos que así se le llama a los productos de belleza que combinan tanto la cosmética como la dermatología.

Eso puede sonar un poco obvio, as√≠ que lo dejaremos a√ļn m√°s claro: no son simples cremas o t√≥nicos cosm√©ticos, sino que tienen una base cient√≠fica, por lo que son casi como un medicamento para nuestra piel.

Estos son de los mejores que puedes encontrar en las tiendas, porque tienen las amadas ‚Äútres B‚ÄĚ: son muy buenos y ayudan a nuestra piel a mantenerse impecable, pero a la vez son relativamente econ√≥micos y protegen nuestro bolsillo.

Como son creados utilizando la ciencia, pueden dar una respuesta mucho m√°s eficaz a los problemas que podemos tener en nuestro rostro, cuero cabelludo y cabello.

Algunas de las cosas con las que nos pueden ayudar son, por ejemplo, el acn√©, las cicatrices, las manchas, el enrojecimiento excesivo, el envejecimiento, la piel reseca, los da√Īos por el sol y otros.

Si tu piel sufre de alguna de estas condiciones, sin duda deber√≠as tratarla con dermocosm√©tica, pues esos productos tipo f√°rmaco son los √ļnicos que realmente podr√°n ayudarte.

En cambio, si usas cremas cosm√©ticas t√≠picas, esas no marcar√°n mucha diferencia porque no est√°n creadas para solucionar esos problemas espec√≠ficos de nuestro rostro o cabello, sino que se enfocan √ļnicamente en cuidar la apariencia de la piel en general, es decir, s√≥lo se centran en lo superficial y no en sanar en profundidad.

Hasta hace poco, en nuestro país sólo se podían adquirir productos de dermocosmética en centros de belleza especializados y en farmacias, pero ahora por primera vez también se pueden encontrar en una tienda de retail.

Esto podría ser más conveniente para quienes prefieran la modalidad de comprar por internet y retirar los productos en las tiendas, evitándose largas filas, y también para quienes quieran comprar todos sus productos de belleza en un sólo lugar y que lleguen a la puerta de su casa.

Algunas de las marcas de dermocosmética más famosas que puedes hallar en nuestro país son Vichy, La Roche-Posay, Eucerin, Uriage e Isdin, entre otras.

En su gama de productos no sólo hay cremas, sino que también puedes hallar maquillaje, tónicos, limpiadores faciales, exfoliantes, soluciones micelares, desmaquillantes, protectores solares y más.

Te invitamos a ingresar aquí para conocer más productos de dermocosmética que podrían ayudarte a cuidar y sanar tu piel.

Tendencias Ahora