El cuidado de nuestra piel es una parte muy importante de nuestra rutina, ya que preocuparnos de ella a diario nos ayuda a mantenerla joven y saludable. Y cuando se trata de conservarla radiante, muchas veces nos enfrentamos al problema de que hay tantos productos en el comercio, que no sabemos cuál comprar.

Por eso es que aquí te traemos un dato buenísimo: probablemente deberías preferir los de dermocosmética. Por si no lo sabías, te contamos que así se le llama a los productos de belleza que combinan tanto la cosmética como la dermatología.

Eso puede sonar un poco obvio, así que lo dejaremos aún más claro: no son simples cremas o tónicos cosméticos, sino que tienen una base científica, por lo que son casi como un medicamento para nuestra piel.

Estos son de los mejores que puedes encontrar en las tiendas, porque tienen las amadas “tres B”: son muy buenos y ayudan a nuestra piel a mantenerse impecable, pero a la vez son relativamente económicos y protegen nuestro bolsillo.

Como son creados utilizando la ciencia, pueden dar una respuesta mucho más eficaz a los problemas que podemos tener en nuestro rostro, cuero cabelludo y cabello.

Algunas de las cosas con las que nos pueden ayudar son, por ejemplo, el acné, las cicatrices, las manchas, el enrojecimiento excesivo, el envejecimiento, la piel reseca, los daños por el sol y otros.

Si tu piel sufre de alguna de estas condiciones, sin duda deberías tratarla con dermocosmética, pues esos productos tipo fármaco son los únicos que realmente podrán ayudarte.

En cambio, si usas cremas cosméticas típicas, esas no marcarán mucha diferencia porque no están creadas para solucionar esos problemas específicos de nuestro rostro o cabello, sino que se enfocan únicamente en cuidar la apariencia de la piel en general, es decir, sólo se centran en lo superficial y no en sanar en profundidad.

Hasta hace poco, en nuestro país sólo se podían adquirir productos de dermocosmética en centros de belleza especializados y en farmacias, pero ahora por primera vez también se pueden encontrar en una tienda de retail.

Esto podría ser más conveniente para quienes prefieran la modalidad de comprar por internet y retirar los productos en las tiendas, evitándose largas filas, y también para quienes quieran comprar todos sus productos de belleza en un sólo lugar y que lleguen a la puerta de su casa.

Algunas de las marcas de dermocosmética más famosas que puedes hallar en nuestro país son Vichy, La Roche-Posay, Eucerin, Uriage e Isdin, entre otras.

En su gama de productos no sólo hay cremas, sino que también puedes hallar maquillaje, tónicos, limpiadores faciales, exfoliantes, soluciones micelares, desmaquillantes, protectores solares y más.

Te invitamos a ingresar aquí para conocer más productos de dermocosmética que podrían ayudarte a cuidar y sanar tu piel.