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Viernes 27 Diciembre, 2019

Cómo reconocer cuando estamos deshidratados

Cuando el calor es demasiado, puede ser fácil que nos deshidratemos y no nos demos cuenta de ello, asociando los síntomas a otras razones.

La deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo pierde o usa más agua de la que consumimos y, por consiguiente, no tiene suficiente líquido para funcionar con normalidad, explica la clínica estadounidense Mayo.

Esto puede ocurrirle a todos y en cualquier √©poca del a√Īo, pero es m√°s com√ļn en verano, cuando perdemos m√°s l√≠quido debido a las altas temperaturas. Y afecta a√ļn m√°s a quienes realizan actividad f√≠sica con frecuencia.

En un adulto, la deshidrataci√≥n puede no presentar muchos s√≠ntomas evidentes en un principio, pero hay signos que s√≠ podemos observar r√°pidamente, m√°s all√° de sentir mucha sed: la orina de color amarillo oscuro, por ejemplo, es un indicador de que a tu organismo le falta agua, junto con ir al ba√Īo con menor frecuencia de lo normal.

Otros signos asociados a esta condición son la fatiga, mareos, confusión, dolor de cabeza, piel seca y fría, y boca seca o pegajosa, acota la enciclopedia médica MedlinePlus.

Todos estos síntomas no son mayormente preocupantes, recalca la clínica Mayo.

Deber√≠amos ir al m√©dico si, adem√°s, tenemos los siguientes: estar irritables o desorientado y mucho m√°s somnoliento o menos activo que de costumbre, no poder retener ning√ļn l√≠quido y presentar sangre en las heces o heces oscuras.

MedlinePlus a√Īade como s√≠ntomas graves los latidos card√≠acos r√°pidos, respiraci√≥n r√°pida, ojos hundidos, piel seca y arrugada, y apat√≠a.

Para poder superar la deshidratación leve a moderada, en centro médico estadounidense aconseja beber mucha agua, bebidas deportivas que contienen electrolitos y/o una solución de carbohidratos.

En tanto, si la persona presenta diarrea o vómitos, recomienda evitar los jugos de fruta puros y los refrescos, que pueden empeorar la situación.

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