Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 11 Diciembre, 2019

Ejercicios simples para aliviar el cansancio ocular durante la jornada laboral

La vista puede cansarse bastante tras una larga jornada de trabajo, en especial si tenemos que trabajar con un computador y/o celular, ya que la luz puede acelerar el agotamiento ocular.

Bajar el brillo de las pantallas, ajustar la iluminación de la oficina y tomarse descansos frecuentes son algunas recomendaciones que pueden ayudar a bajar la fatiga visual, y a eso se suman algunos ejercicios muy simples que podemos realizar durante nuestra jornada laboral.

En ese sentido, el portal de oftalmología All About Vision explica dos ejercicios que pueden ayudarnos.

El primero se llama 20-20-20: consiste en fijar la mirada en un objeto que esté al menos a 6 metros (20 pies) de distancia, cada 20 minutos, y observarlo durante unos 20 segundos.

Esto sirve para relajar los músculos dentro del ojo, que se cansan cuando los forzamos mucho a enfocar una pantalla que está muy cerca de nosotros.

El segundo es mirar de lejos un objeto por 10 o 15 segundos. Luego, observar algo que esté cerca por la misma cantidad de tiempo, y volver a fijar la vista en el lejano. Ese movimiento lo tienes que repetir 10 veces.

Este ejercicio en específico sirve para prevenir un espasmo acomodativo, que es cuando se contrae el ojo y tiene dificultades para mirar cosas lejanas, debido a que estuvimos mirando algo cercano durante mucho tiempo. También se le conoce como “falsa miopía”.

Junto con realizar estos ejercicios durante tu día a día, los expertos de All About Vision recomiendan parpadear con frecuencia, lo cual evita que se seque el ojo, un problema común cuando se miran pantallas por tiempo prolongado.

Si pese a que tomas medidas preventivas, continúas teniendo problemas de fatiga ocular, te aconsejamos consultar con un oftalmólogo.

visto ahora