Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 30 Agosto, 2019

Cómo prevenir el dolor de espalda en tu trabajo

El envejecimiento es algo inevitable. Con el paso del tiempo, puede que se nos haga más difícil realizar ciertas tareas, y eso incluye nuestro trabajo.

Si pasas varias horas cada día sentado en un escritorio, inevitablemente comienza a cansarse tu espalda y puedes incluso tener dolores. Y lo mismo puede ocurrir en otros empleos que requieren estar mucho tiempo de pie y/o cargar peso.

Para ayudarte a prevenir molestias, te contamos sobre algunas medidas que puedes tomar en tu día a día.

1- Ejercita, aunque sea caminando
Realizar deportes es saludable para todo nuestro cuerpo, porque es un hábito que beneficia a nuestro organismo en general, incluyendo los músculos.

Si no eres de realizar ejercicios más intensos, algo tan sencillo como salir a caminar un rato puede fortalecer tu estado físico, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Específicamente, aconseja caminar al menos 10 o 15 minutos durante la mañana antes de ir a trabajar, y repetirlo durante el mediodía, para evitar molestias.

2- Cuidado con los viajes muy largos
Hay quienes tienen que viajar por una hora o más para llegar a su trabajo o retornar a sus hogares. En estos casos, MedlinePlus recomienda tener ciertos cuidados, entre ellos:

-Realizar pausas durante el viaje para caminar.
Si conduces por distancias largas, intenta parar cada una hora a estirar las piernas.
-Corre tu asiento bien adelante, para que no te cueste pisar los pedales al conducir.
-Espera un rato antes de levantar objetos pesados después de un viaje largo.

3- Fíjate que tu silla esté en buen estado
Cuando trabajamos en un escritorio, lo más importante es que nuestra silla esté en óptimas condiciones: debería tener un espaldar recto y ajustable, apoyabrazos y asiento giratorio, indica MedlinePlus.

4- Evita el tabaco
Fumar cigarrillos puede empeorar tus molestias a la espalda, porque el humo y la nicotina promueven el envejecimiento prematuro de la columna vertebral, expresa la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

visto ahora