Vida Actual
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 16:38
Experto entrega consejos para practicar running con comodidad si usas lentes
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
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Correr es una de las tendencias deportivas m√°s comunes de los √ļltimos tiempos. Tanto para la pr√°ctica amateur como semi y profesional, es un deporte que ya no est√° reservado solo para atletas.

Hoy, a través de las redes sociales, grupos de personas concretan citas para practicar running, ya sea de forma recreativa o competitiva, largas distancias, y trekking (caminatas por senderos o zonas rurales).

En Chile, 6,5% de los mayores de 15 a√Īos en el pa√≠s admite practicar running, es decir, un estimado de 920.000 personas. Es la tercera actividad f√≠sica m√°s realizada en Chile despu√©s del f√ļtbol y bicicleta. Y de esa cifra, 36,3% son mujeres y 67,7% son hombres.

Seg√ļn la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), para un adulto que lleva una vida sedentaria, realizar 30 minutos de actividad f√≠sica de intensidad moderada, la mayor√≠a de los d√≠as de la semana, es suficiente para prevenir enfermedades. Es por eso que cada vez m√°s chilenos realizan deportes.

Pero, ¬Ņqu√© sucede con aquellos que no ven bien y deben hacer uso de elementos como anteojos? Puede llegar a ser inc√≥modo, tanto para el running como para otras actividades. En estos casos, Marco Aliste, director cient√≠fico de Lentesplus.com, recomienda el uso de lentes de contacto para practicar deportes.

Mathias Celis | Pexels
Mathias Celis | Pexels

Ccon respecto al running, sostiene que “los corredores con defectos visuales prefieren el uso de lentes de contacto porque as√≠ evitan ciertas incomodidades que generan los anteojos al correr, como tener que acomodarlas constantemente y que se empa√Īen por el calor corporal. Los lentes de contacto permiten que te concentres en correr, adem√°s ofrecen mayor claridad y √°ngulo de visi√≥n‚ÄĚ.

Algunos corredores prefieren los de uso diario porque solo los utilizan para hacer deporte. La ventaja es que se usa un par nuevo cada ma√Īana, y si vas correr por terrenos empolvados o donde te expongas a que part√≠culas ingresen a tus ojos y contaminen los lentes, al final del d√≠a simplemente los desechas sin inconveniente.

Por otra parte, el especialista aconseja que, si eres de los que se refresca el rostro o la cabeza con agua, evita aplicarla directamente en los ojos. Hacerlo puede ocasionar que tu visión sea borrosa y producir incomodidad.

Y si eres de los que además de correr, participa en actividades como triatlón y debes sumergirte en agua, usa gafas acuáticas bien ajustadas que eviten filtraciones.

Para correr, necesitas estar seguro de que todo tu equipo deportivo est√© completo. Adem√°s de tus lentes de contacto y un par extra por prevenci√≥n, no olvides llevar las zapatillas adecuadas para correr, que garanticen que no te vas a lesionar o sufrir alg√ļn accidente.

Asimismo, es importante tener pantalones cortos o lycras y camisa que permitan la transpiración de tu cuerpo mientras corres, y llevar bebidas hidratantes que permitan que le des a tu organismo la energía necesaria para la recuperación luego del esfuerzo físico.

Y si quieres, puedes acompa√Īar tu recorrido con una playlist de m√ļsica que te motive y genere esa combinaci√≥n perfecta, para que mejores la experiencia runner.

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