Las cirugías plásticas no son un tema exclusivo de las mujeres. El cambio cultural en nuestro país ha llevado a que los hombres cada vez más se estén realizando procedimientos estéticos para mejorar su salud y autoestima.

La Dra. Miriam Duin, cirujana plástica y reconstructiva de Vitaclinic, reveló cuáles son las 4 cirugías que están marcando tendencia entre los hombres de nuestro país.

1. “Marcación de calugas”

La lipo 3D permite al paciente marcar músculos abdominales rectos anteriores, oblicuos, dorsales y serratos mediante la técnica Vaser, la cual delinea la figura de los músculos abdominales para generar un efecto en el que se resalta cada uno.

El procedimiento se puede realizar además en brazos, espalda, cintura y tórax.

“Esta es una de las cirugías más comunes entre los hombres, el rango de edad va desde jóvenes hasta hombres 60 años que cuidan su cuerpo y que siempre les ha gustado tener una vida saludable”, comenta la Dra. Duin.

2. Lifting

Otras de los procedimientos que están marcando tendencia entre los hombres chilenos entre 30 y 40 años es el lifting completo y el mini lifting.

“Los pacientes ven ciertos cambios al principio del envejecimiento y quieren refrescar su rostro para lucir más saludables. Eligen este procedimiento porque es ambulatorio y obtienen resultados bastante rápidos y muy naturales”, explica la Dra. Miriam Duin.

3. Blefaroplastia

La caída de párpados superiores o formación de bolsas en los inferiores son manifestaciones de la piel con el paso del tiempo.

Esta es una de las cirugías preferidas de los pacientes masculinos, ya que corrige la caída de los párpados, eliminando el exceso de piel y disminuyendo las arrugas que hay en esa zona.

“En el caso de los hombres, no buscan embellecerse como las mujeres, sino que más bien quieren lucir descansados y más frescos”, señala la especialista de Vitaclinic.

4. “Liposucción de papada”

“El endolifting consiste en hacer una liposucción en la línea de la mandíbula y la papada, de esta manera generas más ángulos y líneas rectas, para formar un rostro aún más masculino”, cuenta la Dra. Duin.

Finalmente la Dra. Miriam Duin, cirujano plástico y reconstructivo de Vitaclinic, analiza el perfil de los pacientes chilenos: “A pesar de que existe el mito de que los hombres son reacios a las cirugías y tienen poca tolerancia al dolor, la realidad que veo a diario es distinta: los pacientes son muy prácticos, siguen las indicaciones y cuidados al pie de la letra”.