Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 19 Julio, 2019

Por qué no deberías ir a la oficina cuando estás resfriado

Durante el invierno, es m√°s f√°cil contagiarse de enfermedades respiratorias si trabajamos en espacios cerrados, por lo que puede ser mejor que, si est√°s resfriado, te quedes en la casa y no vayas a la oficina.

El motivo principal es que las bacterias pueden contagiarse no s√≥lo cuando tocamos a una persona enferma, sino que incluso cuando entramos en contacto con alg√ļn objeto que ellos hayan manipulado, indica el peri√≥dico estadounidense The New York Times.

Además, en invierno suelen ventilarse menos los recintos, por lo que las infecciones pueden quedarse encerradas en el interior, facilitándose su propagación.

Seg√ļn explica el Dr. Pritish K. Tosh al diario norteamericano, lo m√°s seguro para evitar contagiar a los colegas es quedarse en el hogar hasta que hayan pasado 24 horas desde que se tuvo fiebre por √ļltima vez.

Asimismo, afirma que ‚Äúlas personas pueden infectar al resto incluso antes de presentar s√≠ntomas, pero la mayor√≠a del tiempo van a ser m√°s infecciosos cuando est√°n m√°s enfermos, especialmente si tienen fiebre‚ÄĚ.

‚ÄúNo dejas de ser contagioso hasta que todos los s√≠ntomas desaparecen‚ÄĚ, recalca.

Pero como no todos pueden faltar al trabajo cada vez que se enferma, también entrega algunas recomendaciones si estás resfriado y debes ir a la oficina.

Lo principal es limitar tu interacción con tus colegas lo más posible, por ejemplo, evitando reuniones innecesarias y no tocándolos si vas a saludarlos.

También aconseja cubrirte con tu codo al toser, no con tus manos, para limitar la propagación de las bacterias, y limpiar los objetos tras tocarlos.

Otro punto que puede ayudar, agrega, es lavar tus manos con agua o alcohol gel tras estornudar o toser.

Tendencias Ahora