Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 28 Junio, 2019

Tomar demasiado jugo de fruta (aunque sea 100% natural) puede afectar la salud

Es conocido que hay muchos bebestibles que son altos en azúcar, pero lo que algunos podrían no saber es que incluso el jugo de fruta 100% natural puede no ser del todo sano si se consume en exceso.

Así lo advierte un estudio publicado en la revista científica JAMA Network Open que, según informa CNN, sugiere que beber demasiado jugo de fruta podría aumentar entre 9% y 42% el riesgo de sufrir una muerte prematura.

Específicamente, estas cifras se obtuvieron tras examinar a personas cuyo consumo de líquidos azucarados representaba el 10% o más del total de calorías que ingerían en un día.

La razón es que el azúcar está vinculado a enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos y otras.

De acuerdo a la indagación, el jugo de fruta, como el de naranja, tiene azúcar que si bien es natural, es similar a la que se añade a otras bebidas, que pueden ser perjudiciales para la salud en grandes cantidades.

Por lo mismo, Jean A. Welsh, coautor del análisis, recomendó a las personas consumir todos los bebestibles azucarados con moderación.

“La investigación previa ha demostrado que el consumo alto de azúcares, como los que se hallan en bebidas no alcohólicas y jugos de fruta, está ligado a diversos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, como la diabetes, indica.

Pocos estudios anteriores han logrado demostrar el peligro que representa para la vida de las personas el alto consumo de azúcares en jugos y otros bebestibles, y éste sí lo ha comprobado.

Para prevenir, los académicos recomiendan que los bebestibles azucarados representen menos del 5% de las calorías que ingerimos a diario.

visto ahora