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Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 16:41
Estudio revela los 14 alimentos que ayudan a combatir la pérdida del cabello
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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La pérdida de cabello es un tema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Y aunque existen decenas de tratamientos para ayudar con este problema, hay algunos alimentos que también pueden colaborar.

Jaclyn London nutricionista, máster en ciencias en nutrición clínica de New York University y directora de la revista estadounidense Good Housekeeping, realizó un estudio sobre los beneficios de la dieta mediterránea para combatir la caída del pelo.

‚ÄúLo m√°s importante que uno puede hacer es llenar su plato con la mayor cantidad de alimentos basados en plantas. Seguir la dieta mediterr√°nea y comer regularmente prote√≠nas, te ayudar√° a recibir un n√ļmero suficiente de nutrientes que mantengan el pelo, la piel y las u√Īas en buenas condiciones‚ÄĚ, dijo.

A continuaci√≥n te contamos cuales son los 14 alimentos que seg√ļn este estudio, deben ser tus aliados para mantener tu pelo firme y saludable:

1) Huevos:

Los huevos est√°n llenos de prote√≠nas y nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del cabello, como la colina y las vitaminas A, D y B12. ‚ÄúLos huevos contienen lute√≠na y zeaxantina que desempe√Īan un papel en el mantenimiento de la salud celular, especialmente el pelo, los ojos y la piel‚ÄĚ, explic√≥ Patricio Mois, Nutri√≥logo de Vitaclinic.

2) Sardina:

Este pescado contiene una cantidad importante de omega-3 y vitamina D que ayuda a retrasar la caída del cabello.

3) Salmón:

Como una rica fuente de ácidos grasos omega-3 y proteínas, además de ayudar a la pérdida del cabello, comer salmón es beneficioso para el sistema nervioso central.

4) Yogurt natural sin az√ļcar:

Contiene probi√≥ticos, estas ‚Äúbacterias buenas‚ÄĚ ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes. ‚ÄúLos productos l√°cteos contienen una alta cantidad de prote√≠nas que son los bloques de construcci√≥n de las c√©lulas y adem√°s poseen un mont√≥n de minerales como el zinc, este componente natural es clave para la salud del cabello y para evitar la alopecia‚ÄĚ, coment√≥ Patricio Mois.

5) Maní:

Una porci√≥n de ¬ľ taza contiene prote√≠na, fibra y un perfil √ļnico de antioxidantes.

6) Zapallo:

Contiene hierro y betacaroteno un importante antioxidante para el pelo y la piel. Esta verdura también contiene vitaminas C y E que ayudan a reparar las células del cuerpo.

7) Esp√°rragos:

La vitamina B folato se encuentra en abundancia en los espárragos, este nutriente es responsable de la síntesis de genes y la formación de glóbulos rojos.

Tambi√©n juega un papel importante en la descomposici√≥n de las prote√≠nas, por lo que proporciona los componentes b√°sicos de los fol√≠culos pilosos (una peque√Īa gl√°ndula cuya principal funci√≥n es la de producir pelo y regular los ciclos de producci√≥n del mismo).

8) Espinaca:

Contiene magnesio, hierro y √°cido f√≥lico, nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello. ‚ÄúLas frutas y los vegetales tienen antioxidantes que son necesarios para la regeneraci√≥n celular y adem√°s protegen los fol√≠culos pilosos y el cuero cabelludo‚ÄĚ, se√Īal√≥ el especialista de Vitaclinic.

9) Semillas de chía:

Contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Una dieta rica en omega-3 ayuda a tener un pelo sano y brillante. La chía además es una rica fuente de proteínas, antioxidantes y fibra.

10) Uva:

Contienen compuestos polifen√≥licos con propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir el da√Īo celular del pelo.

11) Pastas integrales:

Al estar compuestas de fibra, ayudan a las cutículas capilares y a restaurar tu cabello. Sin duda un buen aliado que te ayudará a fortalecer tu pelo.

12) Tomates:

Contienen vitamina C, que ayuda a varias enzimas a la formación y el mantenimiento del colágeno que ayuda a mantener el pelo fuerte y resistente, gracias a su composición de aminoácidos esenciales.

13) Garbanzos, lentejas, frijoles y arvejas:

‚ÄúEstas legumbres aportan prote√≠nas, zinc, hierro y biotina, nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello‚ÄĚ. Explic√≥ el Dr. Mois.

14) Alforfón o trigo sarraceno:

Es considerado el rey de la proteína vegetal, libre de gluten y tratamientos químicos, rico en vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas. Sin duda un aliado para quienes buscan evitar la caída del cabello.

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