Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 05 Abril, 2019

Tips para ejercitar de manera óptima en otoño-invierno

Hacer ejercicio es un hábito que puede incrementar nuestro bienestar de manera integral, pues la actividad física es vital para mantener al cuerpo saludable.

Con la llegada de la temporada otoño invierno, hay otros cuidados que podemos tomar para ejercitar de forma óptima. A continuación te damos algunos consejos al respecto:

1- Puedes extender el tiempo para entrar el calor
El entrar en calor es una de las principales medidas que solemos tomar al ejercitarnos, ya que puede ayudar a prevenir lesiones.

Al respecto, el doctor Jorge Franchella, del Hospital de Clínicas José de San Martín en Buenos Aires, expresa al diario argentino La Nación que “con el frío, los músculos se contraen para generar calor y están más rígidos que en verano. Los tendones y las articulaciones también se resienten. Por esto, es fundamental dedicarle unos minutos más al precalentamiento, para evitar lesiones”.

En ese sentido, recomienda “arrancar con movimientos articulares para aceitar las articulaciones, elevar la temperatura con piques progresivos o caminatas rápidas, y terminar con un buen estiramiento final para que los músculos estén menos rígidos”.

2- Intenta abrigarte
Otro consejo que entrega el doctor Franchella es tratar de abrigarnos bien si vamos a entrenar al aire libre. Ello puede ayudarnos a ejercitar mejor porque “si estamos desabrigados, parte de la energía que generemos va a destinarse a mantener la temperatura del cuerpo, así que vamos a rendir menos físicamente”, detalla.

Algunas de las prendas que recomienda usar son cortavientos, un gorro que proteja los oídos y calzas largas que cubran todas las piernas.

“Debemos evitar las poleras de algodón y usar las de telas inteligentes, ya que la transpiración se libera con más facilidad y evita el enfriamiento”, añade.

3- Puedes tomar clases en gimnasios
Si afuera está lloviendo y preferimos no mojarnos, para prevenir eventuales problemas de salud, o no nos sentimos muy bien y queremos evitar exponernos al frio, podemos optar por ir más días al gimnasio o a otros espacios cerrados, en lugar de entrenar al aire libre.

En ese sentido, el portal de salud WebMd propone que, para aprovechar la ocasión, se pueden tomar clases de diferentes disciplinas.

Esto también ayudaría a motivarse a hacer ejercicio, indica a WebMd Tony Swain, personal trainer de un gimnasio en Chicago, quien añade que “el socializar es una de las cosas que hace que mucha gente siga yendo a las clases. Las personas se relacionan con las otras y crean redes de apoyo que fomentan sus hábitos saludables”.

visto ahora