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Viernes 05 Abril, 2019

Tips para ejercitar de manera √≥ptima en oto√Īo-invierno

Hacer ejercicio es un hábito que puede incrementar nuestro bienestar de manera integral, pues la actividad física es vital para mantener al cuerpo saludable.

Con la llegada de la temporada oto√Īo invierno, hay otros cuidados que podemos tomar para ejercitar de forma √≥ptima. A continuaci√≥n te damos algunos consejos al respecto:

1- Puedes extender el tiempo para entrar el calor
El entrar en calor es una de las principales medidas que solemos tomar al ejercitarnos, ya que puede ayudar a prevenir lesiones.

Al respecto, el doctor Jorge Franchella, del Hospital de Cl√≠nicas Jos√© de San Mart√≠n en Buenos Aires, expresa al diario argentino La Naci√≥n que ‚Äúcon el fr√≠o, los m√ļsculos se contraen para generar calor y est√°n m√°s r√≠gidos que en verano. Los tendones y las articulaciones tambi√©n se resienten. Por esto, es fundamental dedicarle unos minutos m√°s al precalentamiento, para evitar lesiones”.

En ese sentido, recomienda “arrancar con movimientos articulares para aceitar las articulaciones, elevar la temperatura con piques progresivos o caminatas r√°pidas, y terminar con un buen estiramiento final para que los m√ļsculos est√©n menos r√≠gidos”.

2- Intenta abrigarte
Otro consejo que entrega el doctor Franchella es tratar de abrigarnos bien si vamos a entrenar al aire libre. Ello puede ayudarnos a ejercitar mejor porque ‚Äúsi estamos desabrigados, parte de la energ√≠a que generemos va a destinarse a mantener la temperatura del cuerpo, as√≠ que vamos a rendir menos f√≠sicamente”, detalla.

Algunas de las prendas que recomienda usar son cortavientos, un gorro que proteja los oídos y calzas largas que cubran todas las piernas.

“Debemos evitar las poleras de algod√≥n y usar las de telas inteligentes, ya que la transpiraci√≥n se libera con m√°s facilidad y evita el enfriamiento”, a√Īade.

3- Puedes tomar clases en gimnasios
Si afuera está lloviendo y preferimos no mojarnos, para prevenir eventuales problemas de salud, o no nos sentimos muy bien y queremos evitar exponernos al frio, podemos optar por ir más días al gimnasio o a otros espacios cerrados, en lugar de entrenar al aire libre.

En ese sentido, el portal de salud WebMd propone que, para aprovechar la ocasión, se pueden tomar clases de diferentes disciplinas.

Esto tambi√©n ayudar√≠a a motivarse a hacer ejercicio, indica a WebMd Tony Swain, personal trainer de un gimnasio en Chicago, quien a√Īade que ‚Äúel socializar es una de las cosas que hace que mucha gente siga yendo a las clases. Las personas se relacionan con las otras y crean redes de apoyo que fomentan sus h√°bitos saludables‚ÄĚ.

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