Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 13 Marzo, 2019

4 ejercicios simples que pueden ayudarte a aliviar el dolor en el cuello

Ya sea porque dormimos en una posición incómoda o porque no nos sentamos bien durante el día, o por otras razones similares, puede que comience a dolernos el cuello.

Este dolor puede ser bastante molesto e incluso imposibilitarnos de realizar nuestras tareas diarias con normalidad, por lo que aquí te contamos sobre algunos ejercicios simples que podrían ayudarte a aliviarlo:

1- Inclinación de cuello
Este ejercicio es recomendado por el portal sobre salud WebMd. Se hace del siguiente modo: estando sentados, inclinamos la cabeza hasta que nuestro mentón toca el pecho. Se mantiene esta posición por cinco segundos.

Puedes repetir el movimiento al menos 5 veces seguidas para que tenga mejor efecto.

2- Inclinación hacia los lados
Este también lo podemos hacer estando sentados. Consiste en inclinar la cabeza hacia un lado, hasta que el oído toque un hombro. Nos mantenemos así por 5 segundos y luego volvemos a la posición original.

La repetición recomendada es de al menos 5 veces por lado.

3- Voltea el cuello
Un tercer ejercicio que entrega WebMd es este: pon la cabeza recta, con la mirada hacia el frente y, manteniendo esa posición, voltéala hacia un lado, manteniéndola allí por 5 segundos.

Después vuelve a ubicarla como al principio y, tras unos segundos, voltea hacia el otro lado. Repite esa secuencia al menos 5 veces.

4- Masaje
El portal sobre vida sana Mejor con salud aconseja masajear suavemente la zona posterior de la cabeza, donde se une con el cuello, durante 3 a 5 minutos.

Ello podría ayudar a aflojar la tensión en el cuello y aliviarnos.

visto ahora