Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Martes 15 Enero, 2019

¬ŅDemasiado calor? 5 tips para adaptarnos a las altas temperaturas en el d√≠a a d√≠a

El verano es una época esperada por muchos, ya que aumentan las temperaturas y podemos pasar más tiempo al aire libre.

Pero a veces el calor puede ser excesivo y eso puede hacer que sea difícil adaptarse en el día a día, en especial cuando tenemos que realizar actividades como trabajar o hacer trámites.

Aquí te entregamos algunos tips que pueden servirte para adaptarte a esta época con más facilidad.

1- Intenta tomar agua y evitar ciertas bebidas
Tomar bastante agua puede ayudarnos a combatir el calor y prevenir la deshidratación. Si quieres saber más al respecto, puedes revisar nuestra nota La importancia de tomar más agua cuando hace mucho calor.

Y, por otra parte, igualmente hay ciertos líquidos que pueden empeorar nuestra sensación de calor.

Se trata de bebidas que contienen cafe√≠na, alcohol y/o mucha az√ļcar. Estos componentes pueden propiciar la p√©rdida de l√≠quido y, por lo tanto, favorecer la deshidrataci√≥n, explica la cadena espa√Īola ABC.

2- Trata de evitar los cambios de temperatura
Cuando hace calor, puede ser muy agradable estar en una habitaci√≥n con un aire acondicionado muy fr√≠o. El problema es que eso puede empeorar la situaci√≥n despu√©s, cuando tengamos que salir de all√≠, porque los cambios bruscos de temperatura pueden resecar las mucosidades y provocarnos algunas molestias, indica el portal espa√Īol sobre meteorolog√≠a El Tiempo.

3- La tela de tu ropa puede ser importante
Escoger la ropa en esta época puede ser un poco difícil. Por una parte, tenemos que las prendas de algodón y lino son más refrescantes, porque sus tejidos permiten que el aire circule por nuestro cuerpo.

Pero por otro lado, el algod√≥n y el lino tambi√©n son las telas que menos nos protegen contra los rayos UV que emite el sol. As√≠ lo informa la fundaci√≥n estadounidense Skin Cancer, que a√Īade que las telas que m√°s protegen de los rayos UV son la mezclilla o denim, poli√©ster, licra, nylon, acr√≠lico y ray√≥n.

4- Cuidado con las horas de m√°s calor
Las horas centrales del día, es decir, alrededor del mediodía y en el horario de almuerzo, es cuando el sol llega más fuerte, por lo que si sales a esa hora, te puede dar más calor, sostiene El Tiempo.

Si tienes que hacer tr√°mites, realizar compras o hacer otras actividades al aire libre, puede ser m√°s conveniente que trates de llevarlas a cabo temprano en la ma√Īana o al final de la tarde, cuando la radiaci√≥n UV ya no es tan fuerte y las temperaturas son un poco m√°s bajas.

5- Puedes favorecer a los vegetales
Las frutas y verduras pueden ser la comida más amigable para esta época, porque suelen contener más agua que los alimentos procesados, haciendo que sean más refrescantes.

Además, suelen ser más fáciles de digerir para nuestro cuerpo, por lo que puedes tener menos probabilidades de sentir el estómago pesado por la tarde.

Tendencias Ahora