Vida Actual
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:16
Experta entrega cinco sencillos consejos para combatir las ojeras en casa
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hay muchos tipos de ojeras, hay algunas personas que son muy pecosas y al exponerse al sol se pigmentan más las ojeras, otros cuando pierden peso se les marca un surco por debajo, en el valle de la lágrima y pierden volumen en la zona, hay otras que tienen ojeras porque es genético y nacieron con ellas.

La doctora Ariana S√°nchez, M√©dico Especialista en Medicina Est√©tica y Antiaging de Vitaclinic, entrega efectivos consejos para combatir la molesta ‚Äúmirada de panda‚ÄĚ.

1-Pepino y aloe vera:

En el caso de las ojeras pigmentadas, se puede hidratar la piel con aloe vera o pepino fr√≠o. Las ojeras tienen un lecho linf√°tico un poco m√°s ralentizado que el resto de la cara, por lo tanto cuando las personas se despiertan en la ma√Īana, amanecen con las ojeras m√°s hinchadas por la acumulaci√≥n de l√≠quido en esa zona.

Estos productos naturales son ideales para hidratar y al mejorar la circulación, el resultado es una piel más clara.

2-Masajes linf√°ticos caseros:

La doctora Ariana S√°nchez aconseja realizarse masajes de drenaje linf√°tico con los dedos √≠ndice. La forma correcta es masajear desde el lagrimal, tendiendo a arrastrar suave hacia la oreja para estimular el √°rea linf√°tico de la zona. Este tips es ideal para pacientes que tienen tendencia a tener edemas en las ma√Īanas.

3- Usar cremas basadas en vitamina C:

La vitamina C aumenta la cantidad de colágeno en la piel, por lo que es una buena aliada si buscas combatir las ojeras a su vez despigmenta la piel. Es recomendable usarlas principalmente de noche, ya que todo lo que tenga tendencia cítrico con el sol te puede manchar el cutis.

4-Evitar los alimentos altos en sodio:

Las personas que son alérgicas tienden a retener más líquido, por ende sus ojeras y rostro se van a hinchar más. La doctora Ariana Sánchez aconseja evitar los alimentos procesados y altos en sodio.

5- ¬°Nunca olvidar el protector solar!:

Al usar todos los días bloqueador solar, evitas que se manche tu piel, generalmente el área del pómulo alto y las ojeras son las más afectadas.

Tendencias Ahora