Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 09 Noviembre, 2018

¿Usas mucho el celular o computador? Conoce 4 ejercicios simples para prevenir molestias en las muñecas

El celular y el computador son dos herramientas que muchas personas usamos en nuestro día a día, pues ya se han convertido en objetos vitales tanto para nuestro trabajo y estudio, como para nuestros asuntos personales y relaciones sociales.

Estos dispositivos tienen muchos puntos positivos, pero uno que puede estar en el lado contrario del espectro es que su uso constante puede provocar dolencias en las muñecas.

Teclear y hacer clic con tanta frecuencia puede ocasionar desde dolor leve a problemas más serios, como tendinitis, que es cuando los tendones se inflaman. Para prevenir este tipo de afecciones, hay algunos ejercicios muy simples que puedes hacer en cualquier momento del día. Conócelos a continuación.

1- Puños cerrados
Un movimiento que recomienda el portal de salud HealthLine es: apoya los antebrazos y las manos en los muslos, con las palmas hacia arriba. Manteniendo esa posición, comienza a cerrarlas lentamente hasta formar puños, intentando no ejercer mucha fuerza.

Manteniendo los antebrazos apoyados en tus muslos, trata de subir tus puños y déjalos así por 10 segundos. Luego bájalos y abre las manos.

2- Ejercer presión
Otro ejercicio que entrega HealthLine, y que puede servir para ganar fuerza en las muñecas, es el siguiente: mientras estás sentado, apoya las palmas abiertas bajo una mesa o escritorio y ejerce presión hacia arriba (como si quisieras levantar la mesa).

Mantén esa posición por un máximo de 10 segundos y luego suelta.

3- Movimientos para los dedos
LiveScience entrega una rutina corta para ejercitar los dedos, que también puede servir para estirar las muñecas. Primero, intenta separar los dedos lo más que puedas, manteniendo esa posición por varios segundos. Luego, cierra tus manos, descansa un poco y repite.

Tras hacer varias repeticiones, apoya tus manos estiradas sobre una mesa y sube uno a uno los dedos, sin que la palma deje de tocar la superficie plana. Para tener un orden, puedes -por ejemplo- comenzar por el meñique izquierdo y terminar en el derecho.

Finalmente, toma una pelota de relajación para manos (también llamadas antiestrés) o, si no tienes una, puedes usar una de tenis, y apriétala por 10 segundos, repitiendo la acción varias veces.

4- Brazos extendidos
Otro ejercicio que recomienda HealthLine, y que implica mover los brazos, es este: extiende uno de tus brazos, con la mano abierta hacia arriba. Usa tu otra mano para presionar los dedos -suavemente- hacia el lado contrario, es decir, hacia el suelo.

Manteniendo esa posición, intenta llevar tus manos hacia tu cuerpo -lentamente- y trata de quedarte en esa posición por entre 10 y 30 segundos. Luego, repite la acción con la otra mano.

Si al hacer estos ejercicios, sientes dolor o molestias fuera de lo común, te recomendamos dejar de realizarlos y consultar a un especialista.

visto ahora